Nacional

Munúa se salvó por las elecciones

El arquero sufrió, en principio, un leve esguince de rodilla; los tiempos le darían justo para llegar al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

En un día de alegrías en Nacional, porque logró el primer objetivo de asegurarse la Tabla Anual y, por ende, la clasificación a la Copa Libertadores de 2016, los tricolores sufrieron la lesión de su arquero, Gustavo Munúa, quien apenas pudo jugar 10 minutos ante Fénix, ya que luego fue sustituido por Jorge Bava, que volvió a tener minutos oficiales tras la segunda fecha, cuando fue titular en la derrota contra Sud América.

La principal preocupación de los albos radica en que en la próxima fecha Nacional enfrentará a Peñarol, con la ventaja, si se quiere, que la jornada 12 del Torneo Clausura se disputará dentro de dos semanas por las elecciones departamentales del próximo domingo, por lo que el experimentado guardameta tendrá más margen para su recuperación.

Según lo manifestado por el cuerpo médico de Nacional y confirmado por el técnico Álvaro Gutiérrez en la conferencia de prensa, Munúa sufrió, en principio, un leve esguince de rodilla en su pierna derecha, pero habrá que esperar su evolución y el paso de las horas para determinar, mediante estudios, cuál es exactamente la magnitud de la lesión del arquero.

Lo cierto es que si el partido frente a Peñarol se jugara el próximo domingo, las chances del capitán tricolor de jugar serían escasas. Las mismas aumentan teniendo en cuenta que el clásico es en dos semanas, más allá de que, si se confirma el esguince, llegaría muy justo para ese encuentro.

Normalmente, un esguince de rodilla grado 1 —es decir, "leve"— implica una recuperación mínima de 7 a 10 días, mientras que un grado 2 ya llevaría más de 15 días.

La jugada en la que Munúa se lesiona se dio en el minuto 4. Gonzalo Porras le pasó la pelota atrás al arquero, pero Federico Puppo, con rapidez, llegó casi al mismo tiempo que el capitán y lo trancó con mucha fuerza. Tras un forcejeo el delantero se quedó con la pelota y remató al arco (que estaba sin golero), pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Si bien siguió en la cancha unos minutos más, eran notorios los gestos de dolor de Munúa, quien luego de un saque de arco pidió el cambio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)