TORNEO APERTURA

Munúa: "El resultado es injusto"

El DT tricolor reiteró: “Dependemos de nosotros”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Charla. Munúa le da indicaciones a Rodrigo Amaral mientras “Seba” Fernández observa. Foto: Marcelo Bonjour

A pocos minutos de finalizado el partido, el entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, se mostró dolido por no haber aprovechado las situaciones de gol y empatar un partido que para él mereció ganar su equipo. "Lo que pasó es una lástima. Hicimos un buen partido, tuvimos muchas ocasiones de gol con las cuales pudimos liquidar el partido pero no lo hicimos y, en las jugadas en las que llegó Racing, convirtió. El fútbol es fútbol. El resultado es injusto. Nosotros no pudimos liquidar el partido en momentos puntuales", analizó el DT.

De igual forma que pasó la semana pasada, tras la derrota contra Sud América, el conductor albo se mostró optimista respecto al tramo final del Torneo Apertura: "El balance es que nosotros estamos dependiendo de nosotros mismos, hoy estamos primeros, si bien es verdad que mañana (por hoy) hay más partidos. Ahora jugamos contra un rival directo, el domingo es el clásico y vamos a llegar muy bien".

Por otro lado, el técnico tricolor quedó conforme con lo que su equipo mostró en el Estadio Centenario. "A mi Nacional me gustó. No pudimos cerrar el partido aunque tuvimos muchísimas situaciones de gol; a veces no se dan. Es verdad que hemos empatado, por eso te vas con el sabor amargo. Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros y eso te da confianza".

Sobre el rendimiento defensivo del equipo (a Nacional le anotaron cuatro goles en los últimos dos encuentros), Munúa sostuvo que "son situaciones de juego. El partido lo teníamos controlado, estaba todo para poder ganar, pero en alguna jugada puntual nos han convertido. A veces, con poco, se te da un resultado así. Hay que mirar para adelante. Tengo una confianza enorme en este plantel porque ha demostrado que en los momentos que hay mas tensión el equipo ha dado la cara. Ahora se viene un clásico muy lindo, hay que esperar al domingo que viene".

Precisamente, con respecto al partido contra Peñarol de la fecha 12 del Apertura, el técnico de Nacional manifestó que "está claro que es un partido diferente. Hay muchas cosas en juego y eso lo hace un partido muy lindo; por esa razón, el fin de semana que viene tenemos un partido realmente muy lindo de jugar. Llegamos al clásico dependiendo de nosotros mismos, es un partido que nos va a agarrar muy fuertes. Hay que prepararlo de la mejor manera para ganarlo y trabajar para seguir mejorando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)