NACIONAL

Munúa piensa en el próximo objetivo

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia de prensa y dijo que el equipo mira mucho el día a día ya que se vienen semanas decisivas para la definición de un semestre muy competitivo. Además, hizo referencia al tema de las paperas y no concentrar: “Son situaciones que pueden llegar a desconcentrarte”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Enrique Arrillaga.

“El sábado se ganó un partido importante y es verdad que el domingo nos acompañaron los resultados. Veníamos de algún resultado que no nos ayudó pero sabíamos que la línea era buena. A veces los partidos y las circunstancias no se dan más allá de cómo se pueda jugar”, dijo Gustavo Munúa en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El entrenador tricolor remarcó que “estamos convencidos de lo que hacemos pero siempre sabemos que hay margen de mejora. Trabajamos y el equipo está muy enchufado en los objetivos. Siempre pensamos en mejorar porque acá se sabe que no te podés despistar porque ahora se empieza a definir el grupo de la Libertadores y también el Uruguayo. Por eso queremos estar competitivos en todo y para eso no hay que bajar el nivel sino que por el contrario, subirlo”.

Munúa contó que “nosotros miramos mucho el día a día y lo que viene, sobre todo la línea que podemos llevar como equipo. Nacional en estos meses creció y consiguió cosas muy buenas como equipo. Ahora sabemos que se vienen momentos importantes, pero que nos agarran en una buena línea”.

“El jueves van a ver a un Nacional con las cosas claras para conseguir el objetivo que es ganar. Nos tenemos que plantar con mucha personalidad para ganar y pasar la serie”, expresó Munúa acerca del partido frente a River Plate que se jugará en el Estadio Centenario a partir de la hora 19:30.

Lesiones.

Gustavo Munúa hizo referencia a jugadores que en los últimos partidos no pudieron estar a la orden y contó que “en principio, Kevin (Ramírez) quizá pueda llegar, lo vamos a evaluar hasta último momento. Tenemos a Barcia también y vamos a ver cómo evoluciona. “Nacho” (González) está bien. Él estaba preocupado por esa molestia en el aductor pero al final no es nada por suerte. Y con Erick (Cabaco) veremos cómo evoluciona en estos días también. Christian (Tabó) tuvo un golpe fuerte y veremos cómo sigue. En principio tendría que llegar pero la molestia es grande y veremos”.

Nicolás López.

El entrenador tricolor fue consultado por el tema de Nicolás López, pretendido en las últimas horas por Inter de Porto Alegre. “Yo pienso que son situaciones normales porque un jugador de esas características que demuestra así su talento partido a partido, va a ser codiciado. No me preocupa mientras esté así: pensando solamente en Nacional y en sus compañeros. Hacía tiempo no tenía la continuidad que está logrando acá y es un momento para que él haga oídos sordos, porque es muy lindo que te reconozcan desde afuera, pero sabemos que si no estás metido al 100% no vas a rendir y acá se está jugando cosas muy lindas con sus compañeros”.

EL hecho de no concentrar.

“Son situaciones que desconcentran sin darte cuenta. Lo que nos pasó en el partido pasado que veníamos a comer y a dormir una siesta en Los céspedes para luego ir al partido, se traspasó a comer rápido y cada uno para su casa para luego ir al partido. Eso te puede desconcentrar, pero también se ha visto que hay un gran compromiso de todo el plantel, ya sea en esta situación o en otra. Están conscientes de que hay que tener cuidado en todo momento. Hay compromiso más allá de quien juegue para hacer las cosas bien, de hacer buenos partidos y los jugadores que no habían tenido minutos nos están dando cosas y eso es importante para todo lo que viene. No me canso de repetir que tengo la suerte de tener un plantel muy amplio y muy competitivo entre los jugadores que me ponen las cosas muy difíciles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)