NACIONAL

Munúa está a un paso de ser el DT

Se reúne la directiva de Nacional para definir el sucesor de Gutiérrez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. En el caso de que se confirme su llegada como entrenador del primer equipo de Nacional, estaría colgando los guantes a los 37 años.

¿Por qué Munúa tiene el uno? Es técnico recibido (se tituló en España), hizo el curso de entrenador de arqueros y además tiene su cuerpo técnico armado. Su preparador físico estuvo trabajando en Souhampton, de Inglaterra. Además, tiene el perfil de los principales entrenadores que llegaron a Nacional en los últimos 18 años: Hugo De León, Marcelo Gallardo, Juan Ramón Carrasco, futbolistas que se identificaron en mayor o menor medida con el club. También, porque desde que llegó a Uruguay anunció que quería continuar como entrenador, y en estos días se plantean las condiciones en el plantel y en el club para darle ese lugar.

¿Era Munúa el principal candidato? No. El uno y sin discusión, con el aval de toda la directiva, lo tuvo Gutiérrez, que ayer arregló con Al-Shabab. Luego, los tricolores hablaron con Gustavo Poyet y Diego López, el exzaguero de Cagliari, que aparecían en la segunda línea en la lista de aspirantes. Quedó claro cuál era el perfil que buscaba Nacional: un técnico con experiencia en Europa. Poyet y López jugaron y dirigieron en esas ligas. Finalmente, la tercera opción de Nacional, pasa por un integrante del actual plantel, con destacado recorrido internacional. Los tres nombres que se manejaron fueron los de Sebastián Abreu, Munúa e Iván Alonso. Abreu descartó esa posibilidad, porque quiere seguir jugando. De la misma forma Alonso. Entonces, todas las miradas apuntaron al capitán.

A sus 37 años, el golero que jugó más de una década en Europa y acaba de levantar la copa de campeón en el Uruguayo, tiene seis meses más de contrato, pero el deseo de continuar como entrenador a su retiro.

¿Los otros nombres? El de Alfredo Arias y Jorge Vivaldo estuvieron en la mesa, porque son entrenadores del gusto de algunos dirigentes pero que no tienen el aval de la mayoría ni el peso de Munúa.

En la reunión de directiva de este mediodía, Nacional cerrará el capítulo de su entrenador para la temporada 2015-2016 y todo apunta a que Munúa asuma en esa función. Sólo falta que lo voten.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)