Nacional

Munúa sabe lo que se juega mañana en Jardines

El entrenador de Nacional dijo que el equipo está fuerte para pelear el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa. El técnico quiere llevar al equipo al camino de la victoria. Foto: Fernando Ponzetto

Tenemos la obligación de ganar para intentar seguir prendidos ahí arriba". Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa previo al partido de mañana frente a Danubio en Jardines del Hipódromo, donde los tricolores buscarán el triunfo para meterle presión a Peñarol, líder del Torneo Apertura.

"Sabemos de las dificultades que nos va a presentar Danubio. Tiene buenos jugadores, viene bien y ganando", comentó Munúa, quien anunció por la mañana que seguramente repetirá el equipo del clásico, algo que más tarde confirmó en el entrenamiento en el Gran Parque Central.

Analizando al rival, el técnico de Nacional dijo que "es un equipo difícil que en su cancha se hace fuerte y seguramente va a ser un partido muy parejo, pero precisamos una victoria que hace tres fechas no se nos da".

Visto lo dicho por Munúa y lo hecho en el entrenamiento matutino del jueves, Nacional repetirá frente a la franja los mismos 11 que jugaron el clásico el domingo 8 de noviembre. Esteban Conde en el arco, Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren y Mathías Abero en la mitad de la cancha, Sebastián Fernández e Iván Alonso en la delantera será el equipo para mañana en el encuentro que comenzará a la hora 16:00.

Los tricolores saben que tienen que sumar de a tres para ponerle presión a Peñarol, líder con dos puntos de ventaja. En caso de ganar, Nacional superará por un punto a los aurinegros que chocarán el domingo con Wanderers.

El entrenador tricolor hizo mención al estado físico de los jugadores y remarcó que "los jugadores están muy bien y estos días nos vinieron bárbaro para llegar frescos al sábado y repasar lo táctico y todo el sistema de juego".

Nacional va por retomar la senda de la victoria y tanto Danubio como Jardines serán los rivales a vencer: "Estamos en un torneo muy parejo en el que todos los partidos son complicados. Respetamos a todos los rivales de igual manera y le ponemos la misma energía a cada encuentro porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. No puedo decir si el fixture de Nacional es más complicado que el de Peñarol; nosotros trabajamos pensando en partido a partido".

Entradas.

La venta de entradas para el encuentro de mañana entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo está operativa en todos los locales de Abitab. Los socios del local ingresarán gratis mostrando carnet y recibo al día. El resto pagará $ 100 pesos el talud y $ 150 la Platea. Los hinchas de Nacional abonarán $ 200 en Talud y $ 300 en la Tribuna de la palmera.

RINCÓN TRICOLOR.

Cabrera - ¿Estará?

Matías Cabrera sufrió una fractura en un dedo meñique de la mano y la sanidad decidirá qué vendaje utilizar para que pueda estar a la orden. Él quiere estar a disposición de Munúa, pero podría sufrir una lesión más grave o demorar la recuperación.

Alonso - Está "ok".

Iván Alonso, quien había terminado la semana pasada con una fatiga en el abductor luego de varios días de intensos trabajos en Los Céspedes, ya se recuperó y no tendrá ningún problema para jugar como titular mañana frente a Danubio en Jardines.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)