Nacional

Munúa tiene a los 11, pero se los guarda

En sus horas previas al debut oficial absoluto como técnico, no despejó la duda que hay en la zaga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa

Gustavo Munúa no despejó la duda con la que Nacional llegó a Santa Cruz de la Sierra. El técnico tricolor habló tras la última práctica previo al partido, pero no confirmó la formación porque dijo que ni siquiera los jugadores lo saben. Sin embargo, él ya lo tiene definido.

"Nosotros tenemos claro el equipo, así que mañana se van a dar cuenta", dijo. ¿José Aja o Sebastián Gorga en la zaga? Esa es la interrogante. "A Gorga lo vi bien. Le pasaron muchas cosas juntas en estos días y son muchas sensaciones, aunque hoy está con la cabeza en Nacional", indicó.

Lo cierto es que ni siquiera en el movimiento en espacios reducidos mostró las cartas, porque el cuerpo técnico armó dos equipos de ocho jugadores y Gorga y Aja jugaron en el mismo. En el otro estaba Mathías Malvino. El jugador comodín fue Rodrigo Amaral, que puede ser quien quede afuera del banco de suplentes.

Con respecto al estado del Estadio Tahuichi Aguilera, en el cual Nacional entrenó anoche, Munúa sostuvo que "está medio irregular. Parece que estuviera bien, pero no hay que pensar mucho en la cancha. La pelota viene un poquito saltando, pero justamente la práctica de hoy fue más que nada para reconocer el estado del campo".

Con respecto a Oriente Petrolero, que viene de vencer 1 a 0 a Bolívar por el torneo local, el debutante entrenador dijo: "Pudimos analizar el partido y utilizó un equipo parecido al que va a estar mañana".

Pese a que no lo confirmó es un hecho que va a jugar Ignacio González. "Tenemos las dos alternativas: con dos puntas (entraría Sebastián Fernández) o jugar con Nacho de enganche. Lo estamos analizando, pero son variantes que tenemos y según los rivales lo vamos a ir manejando".

A punto de vivir su debut oficial como técnico tricolor, Munúa dijo estar "muy bien, contento. Sé la responsabilidad que significa dirigir a Nacional. El grupo de jugadores nos está ayudando muchísimo".

Por último, el DT indicó que la meta "siempre es ganar" y que a eso saldrán estas noche. "Sabemos que va a ser difícil. Los primeros minutos de estos partidos internacionales son de un poco de estudio. A partir de ahí esperemos hacer nuestro juego".

Además de realizar un movimiento reducido de fútbol, Nacional trabajó en pelotas quietas, con tiros libres desde diversos lugares de la cancha, y ejercicios de definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)