Torneo Apertura

Munúa: "Si gana Peñarol está cerrado"

El técnico tricolor fue claro sobre las posibilidades de Nacional en el Apertura y se responsabilizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fortaleza. “Nosotros confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo”, dijo el DT.

El técnico Gustavo Munúa fue el único tricolor que habló en Jardines del Hipódromo. "Veníamos con la expectativa de poder ganar el partido y tuvimos muchas dificultades. Danubio hizo los goles en momentos puntuales: el primero de una contra, el segundo de un tiro libre. Después nosotros intentamos por todos los medios jugar para crear nuestras opciones, que las hemos creado. Nunca hemos perdido la forma para las dificultades que había presentado el partido. Lamentablemente hoy nos vamos con las manos vacías, con una sensación amarga por cómo se da el partido. Hay que seguir trabajando y hay que mirar al futuro", sostuvo el técnico.

El entrenador de Nacional fue autocrítico respecto al momento albo en el Torneo Apertura: "Acá el responsable siempre soy yo, y bueno, hay que mirar para adelante, hay que seguir entrenando, hay que seguir mejorando e intentar ganar estos dos partidos que nos quedan en el campeonato".

Respecto a la racha negativa de los tricolores, Munúa explicó que "nos hemos enfrentado a un montón de circunstancias, algunas un poco fuera de lo normal si analizamos cómo se han dado nuestros empates y nuestras derrotas. Pero bueno, son cosas que nos están sucediendo, hay que sobreponerse. Nosotros confiamos mucho en el trabajo que estamos haciendo. Hoy (por ayer) se pierde, obviamente que no nos vamos para nada contentos, pero a su vez el plantel ha dejado todo. Hemos intentado por todos lados, nunca hemos perdido la línea, no hemos muerto en un pelotazo, en faltas, en perder la cabeza; siempre intentamos jugar, buscar líneas de pase por todos lados para conseguir nuestro gol, pero no se dio".

Peñarol está dos puntos por encima de Nacional y hoy enfrentará a Wanderers en el Estadio Centenario, por lo que le puede sacar cinco puntos de ventaja a los albos, quedando seis por jugar. Sobre el tema, Munúa dijo: "Vamos a esperar a mañana (por hoy); si gana Peñarol me parece que este Apertura está cerrado, pero bueno, si Peñarol pierde quedan dos partidos, estamos a dos puntos y vamos a ver qué pasa".

LO QUE LE QUEDA

Fecha 14 - Contra Rentistas.

En la próxima fecha Nacional será local de Rentistas en el Gran Parque Central. Precisamente los "bichos colorados" vienen en una gran remontada, ya que ganaron en los últimos tres encuentros: frente a River Plate, Liverpool y Villa Teresa ayer. En tanto, en la última fecha del Apertura, los tricolores enfrentarán como visitantes a Liverpool; habrá que esperar si se juega en Belvedere o en el Estadio.

MÁS DE NACIONAL.

Alonso: tres sin convertir.

El goleador albo se estancó con ocho goles en el torneo. Hace tres partidos que no anota: Racing, Peñarol y Danubio.

Abero: bajo rendimiento.

Los últimos partidos de Mathías Abero no han sido buenos y ayer no fue la excepción; salió a los 45.

Eguren: no bajó los brazos.

El volante tapón de los tricolores fue, junto a Ignacio González, de lo mejor de Nacional. Nunca bajó los brazos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)