NACIONAL

Munúa: "No está fácil"

Dijo que Danubio ganó bien y que lucharán hasta el final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Fue una lástima; teníamos una muy buena oportunidad. También sabemos que encontramos un Danubio diferente, un Danubio que ha cambiado y hoy (por ayer) ha jugado muy bien, que nos ha superado. También es verdad que se notó el desgaste que venimos haciendo tanto en la Copa como en el campeonato". Pocos minutos después de haber caído como local y haber desperdiciado una inmejorable posibilidad de ponerse en carrera en el Uruguayo, el técnico de Nacional, Gustavo Munúa, brindaba las explicaciones de la derrota con mucha tranquilidad.

"Ellos estaban con una marcha más que nosotros. En el segundo tiempo tuvimos que salir a buscar el partido, pero no nos dio", agregó el DT con autocrítica.

Munúa explicó por qué Mauricio Victorino jugó los últimos minutos como centrodelantero: "Estaba mal, se había contracturado y no podía más. Hoy se notó muchísimo el esfuerzo que venimos haciendo en el último tiempo. Aparte, Danubio también jugó muy bien, nos ganaron bien y no hay mucho más para decir. Simplemente al hincha de Nacional el agradecimiento por el cariño que demuestran, por el apoyo; es algo impresionante, lamentablemente no le pudimos dar una alegría".

Sobre las expectativas que tiene Nacional en lo que resta del Clausura, donde los albos enfrentarán a Rentistas en el Estadio Centenario y a Liverpool en el Gran Parque Central en la última fecha, Munúa sostuvo: "Sabemos la institución que estamos representando. Hasta el final lucharemos, eso está claro. Lamentablemente se sintió el desgaste tanto psicológico como físico de este último tiempo, pero quedan seis puntos que puede pasar cualquier cosa. Es verdad que no está fácil, pero nosotros tenemos que seguir insistiendo, intentar ganar estos dos partidos que quedan y ver qué sucede en el final".

Por último, el entrenador de Nacional se refirió a lo que le generaron los resultados de la pasada semana en la que los albos quedaron eliminados de la Copa Libertadores y empataron el clásico con un gol de Peñarol en la última jugada: "Sentimientos desencontrados. Por un lado, la amargura por cómo se da toda esta semana, es una semana un poco loca para nosotros, por cómo se da el clásico, por cómo se da el partido de La Bombonera y, por otro lado, cómo ha jugado el equipo, la entrega que tuvo. Por detalles se te escapan partidos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)