Nacional

Munúa empieza a buscar el reemplazo

Alejandro Barbaro y Rodrigo Amaral son las posibilidades inmediatas que tiene Munúa para olvidar a De Pena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentino. El domingo, cuando no estuvo De Pena, jugó el “Piojo” Alejandro Barbaro. Foto: Fernando Ponzetto

Definitivamente sin Carlos De Pena en el plantel, la misión del técnico Gustavo Munúa es ahora recomponer las piezas en el equipo titular.

Es que, pese a que al atacante no jugó en la fecha pasada contra Wanderers —el DT prefirió dejarlo afuera de la convocatoria porque estaba con la cabeza puesta en la transferencia— fue titular en los primeros cinco partidos de la temporada y en los siete amistosos de pretemporada.

A la hora de hablar de posibles sustitutos hay que mencionar en primer lugar a Alejandro Barbaro, el futbolista que jugó por De Pena en el Viera. De hecho, el "Piojo" fue la última incorporación de Nacional el 14 de agosto, pensando en una posible salida de De Pena al exterior, como finalmente aconteció.

El argentino, que llegó desde San Lorenzo, debutó contra River Plate cuando ingresó por Leandro Barcia a los 59 y estuvo en cancha 61 ante los "bohemios", cuando le dejó su lugar a Sebastián Fernández.

Si bien le puso muchas ganas y tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo, Barbaro no tuvo muchas ideas para generar peligro.

Otra opción que maneja el DT para el sector izquierdo de la mitad de la cancha es Rodrigo Amaral, jugador que contra los albinegros por momentos, se volcó a ese sector. De perfil zurdo (por más que le pega bien con ambas piernas) Amaral puede jugar por izquierda, aunque tiene características diferentes a las de De Pena, con más pegada, mayor visión de cancha y menos velocidad.

Una tercera opción sería Mathías Abero, quien pese a ser lateral Munúa lo probó en el lugar de De Pena en el equipo suplente que jugó un amistoso contra Banfield en uno de los partidos de pretemporada.

Aunque parece poco probable, porque siempre que entraron lo hicieron por la derecha, Leandro Otormín y "Seba" Fernández serían otras posibilidades aunque también podrían jugar en su sector y cambiar a Barcia, a jugar con perfil cambiado como lo hizo por momentos ante Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)