Publicidad

Munúa es la duda y hoy puede ser el día clave en el Parque

Compartir esta noticia
Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

En el entrenamiento a puertas cerradas realizado ayer en el Gran Parque Central, Nacional hizo fútbol y Álvaro Gutiérrez volvió a insistir con dos sistemas diferentes, los mismos que venía ensayando en la semana.

En el inicio del movimiento futbolístico del que no fue parte Gustavo Munúa por seguir con su período de recuperación tras sufrir un esguince de rodilla frente a Fénix en la undécima fecha, el "Guti" paró a Jorge Bava en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Jorge Fucile, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena en la mitad de la cancha; Iván Alonso y Leandro Barcia en la delantera.

Ese 4-4-2 ya había sido probado por el técnico el miércoles en Los Céspedes con la inclusión de Fucile como titular y De Pena como volante por la izquierda.

Pero en el transcurso del entrenamiento de ayer, Gutiérrez colocó a Diego Arismendi en lugar de Gorga. Fucile pasó al lateral derecho y el sistema utilizado fue el de 4-3-3.

Entre esos dos esquemas parece estar el definitivo para enfrentar en el clásico a Peñarol el domingo, a la hora 16:00, en el Estadio Centenario.

Arismendi volvió a responder favorablemente y ahora la gran duda pasó a ser la de Gustavo Munúa, quien no hizo fútbol ayer en el Gran Parque Central y hoy será exigido para ver si definitivamente podrá estar en el equipo titular o si finalmente jugará Bava.

Nacional volverá a entrenar hoy en su cancha, a partir de la hora 9:30. La mañana estará marcada otra vez por un ensayo futbolístico y el "Guti" espera despejar sus dudas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

NacionalE. A.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalParque CentralMunúa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad