Nacional

Munúa es la duda y hoy puede ser el día clave en el Parque

En el entrenamiento a puertas cerradas realizado ayer en el Gran Parque Central, Nacional hizo fútbol y Álvaro Gutiérrez volvió a insistir con dos sistemas diferentes, los mismos que venía ensayando en la semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa. Foto: Archivo El País

En el inicio del movimiento futbolístico del que no fue parte Gustavo Munúa por seguir con su período de recuperación tras sufrir un esguince de rodilla frente a Fénix en la undécima fecha, el "Guti" paró a Jorge Bava en el arco; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Jorge Fucile, Santiago Romero, Gonzalo Porras y Carlos De Pena en la mitad de la cancha; Iván Alonso y Leandro Barcia en la delantera.

Ese 4-4-2 ya había sido probado por el técnico el miércoles en Los Céspedes con la inclusión de Fucile como titular y De Pena como volante por la izquierda.

Pero en el transcurso del entrenamiento de ayer, Gutiérrez colocó a Diego Arismendi en lugar de Gorga. Fucile pasó al lateral derecho y el sistema utilizado fue el de 4-3-3.

Entre esos dos esquemas parece estar el definitivo para enfrentar en el clásico a Peñarol el domingo, a la hora 16:00, en el Estadio Centenario.

Arismendi volvió a responder favorablemente y ahora la gran duda pasó a ser la de Gustavo Munúa, quien no hizo fútbol ayer en el Gran Parque Central y hoy será exigido para ver si definitivamente podrá estar en el equipo titular o si finalmente jugará Bava.

Nacional volverá a entrenar hoy en su cancha, a partir de la hora 9:30. La mañana estará marcada otra vez por un ensayo futbolístico y el "Guti" espera despejar sus dudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)