Nacional

Munúa no se descarrila

El técnico tricolor habló del momento del equipo y dijo no apartarse de su plan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munua

La idea siempre ha sido la misma. Quizá hemos bajado el rendimiento en algunos partidos y no encontramos nuestro mejor nivel, pero los rivales también juegan". Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y explicó el mal momento que atraviesa Nacional en el Torneo Apertura, pero avisó que el campeonato se define en junio.

La situación actual de los tricolores no es la mejor. Pero tampoco la peor. Está a tres puntos de Peñarol cuando todavía faltan seis por jugarse en el Torneo Apertura. Pero hay un agravante: Nacional hace cuatro partidos que no gana.

Acerca de eso, el entrenador tricolor dijo que "estamos esperando que llegue el domingo para poder jugar, ganar y salir de esta mala racha de partidos sin victorias. Jugamos en casa por última vez este año y tenemos muchas ganas de salir de esta situación de una vez por todas".

"En este tramo del campeonato no se nos están dando los resultados, pero intentamos dejar una identidad y en estos cuatro partidos no lo logramos. Pero el equipo ha demostrado en la mayor parte del torneo a lo que se pretende jugar. A veces te podés lucir y otras veces no", apuntó el entrenador de Nacional.

Munúa no se alarma por estar segundo en este certamen y dijo que "si hoy estuviéramos primeros te diría también que el campeonato no está cerrado. Ganemos o no el Apertura, todo se va a definir en junio. Lo que sí no podemos, es dejar de perseguir a los de arriba".

Por último, el técnico de Nacional remarcó que "se nos presentaron obstáculos, pero debemos recuperar la alegría y la confianza de los primeros partidos".

1 - Fue el solitario puntero hasta la fecha 10.

Si bien el objetivo de llegar lejos en la Copa Sudamericana quedó trunco en la segunda ronda tras quedar eliminado con el hoy finalista Independiente Santa Fe de Bogotá en segunda ronda, Nacional comenzó con muy buen pie el Torneo Apertura y lo lideró hasta la décima jornada.

2 - Con Sud América en el Parque arrancó la bajada del tricolor.

Hasta la décima fecha Nacional era líder en solitario del Apertura. En esa jornada perdió 2-1 con Sud América en el Gran Parque Central. El partido se jugó el sábado 24 de octubre y un día después, Peñarol derrotó a Liverpool en Belvedere 3 a 1 e igualó en las posiciones al equipo de Munúa.

3 - Le ganaba cómodamente a Racing 2-0 y la academia se lo igualó 2-2.

Con goles de Romero y Fernández, Nacional le ganaba a Racing, desplegaba buen fútbol y era dominador. Pero los errores defensivos costaron caro, Munúa no cerró el partido, optó por seguir fiel a su filosofía atacando y Racing lo empató. Peñarol le ganó a Villa Teresa 4-1 y pasó por dos puntos a los albos en la punta.

4 - Cambió el sistema en el clásico, se lo empató Peñarol y hubo críticas.

Nacional salió a jugar el clásico con cuatro volantes de marca: Romero, Porras, Eguren y Abero. Comenzó ganando con un gol del "Colo", pero después el aurinegro llegó al empate y con ese punto mantuvo la diferencia en la tabla. Tras el encuentro comenzaron las críticas hacia Munúa por el cambio de sistema.

5 - Perdió en Jardines con Danubio y se encendieron las alarmas.

Los tricolores visitaron Jardines del Hipódromo y perdieron 2-0. Le allanaron el camino al título a Peñarol, que bien pudo sacarle cinco puntos de ventaja, pero empató con Wanderers y los tricolores, en medio de las críticas, mantienen sus chances de ser campeones: están a tres puntos cuando faltan seis por jugarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)