Nacional

Munúa: "Dependemos de nosotros"

Pese a la derrota, el DT Munúa se mostró optimista y dijo que él es el responsable cuando Nacional pierde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La atajada. Irazún se queda con el penal de Alonso. Foto: Marcelo Bonjour

Pienso que cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, si hay que buscar un responsable, soy yo, eso es así". Así de duro fue el técnico Gustavo Munúa en sus declaraciones luego de la segunda derrota de Nacional en el Torneo Apertura a manos de Sud América.

"Hoy (por ayer) nos tocó perder; trabajaremos en la semana para ganar el próximo partido. Seguramente habremos hecho cosas muy buenas y otras que hay que corregir, pero quedan muchos partidos y tengo gran confianza en todo el plantel", agregó el entrenador tricolor.

Justamente, varias veces Munúa reiteró en sus conceptos la fe que tiene en su plantel para lograr el objetivo pese a la derrota inesperada contra el equipo "buzón": "Yo vi que buscamos por todos lados. La realidad es que Sud América hizo un gran partido y por eso mismo ganó. El equipo buscó todas las variantes posibles durante el juego para llegar al resultado; hicimos cambios pero finalmente no se nos dio. Lo importante es que seguimos en punta. Repito: tengo una gran confianza en el plantel que me toca manejar".

Para este partido, Nacional no contó ni con Jorge Fucile —lesionado en su hombro— ni con Santiago Romero, que en la fecha pasada se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla. Además, por una contractura en el gemelo, Sebastián Fernández practicó diferenciado durante toda la semana y por eso ayer no estuvo en el equipo titular, ingresando Leandro Barcia en su lugar. Pese a las ausencias, Munúa no profundizó en ese aspecto. "Hemos tenido bajas importantes pero eso no es excusa. Nos tocó perder, lo aceptamos y queremos seguir trabajando para mejorar; estamos dependiendo de nosotros mismos, estamos primeros, tengo confianza".

Por último, Munúa concluyó que "siempre intentamos corregir cuando ganamos. Hoy (por ayer) hicimos cosas buenas, pero no se nos dio el resultado. Anímicamente el equipo está muy bien, por más que a nadie de nosotros le gusta perder".

Autocrítica.

"Nacional no jugó bien, felicito a Sud América por el partido que hizo, ganaron bien". Concreto y realista declaró el capitán y goleador de Nacional, Iván Alonso, en una mala tarde, pese a que anotó el único gol tricolor, ya que perdió la chance de empatar el partido con el penal que en la hora le atajó muy bien Javier Irazún.

Precisamente, sobre esa jugada, el atacante fue sumamente autocrítico: "Es una gran tapada del arquero, aunque un penal a media altura no está tan bien tirado, por más que vaya bien colocado, porque es el lugar donde el arquero se siente más cómodo; sin dudas que hay mérito de Irazún en atajarlo, pero también hubo un fallo en la altura de la pelota seguramente. Es mucho más difícil para el arquero si la pelota va rastrera o más arriba".

Alonso agregó que "lo buscamos pero muchas veces no nos salen las cosas. Lo bueno es que nunca cambiamos la forma y eso tiene mérito".

Irazún: "No tenía nada que perder".

Javier Irazún se transformó en el héroe de la tarde para los "buzones" al taparle el penal a Iván Alonso en la última jugada del partido. "Por suerte me tocó atajarlo; me incliné ahí, porque sabía que le iba a pegar fuerte al medio o fuerte hacia un costado. Yo no tenía nada que perder. La responsabilidad era toda de él porque tenía que hacer el gol para empatar en el minuto 50", relató el arquero.

Por otro lado, el "Perro" dijo que "no nos merecíamos el empate en la hora por todo lo que habíamos hecho en el partido. Los gurises hicieron un partido bárbaro, metiendo mucho y pudimos ganar".

Por último, la estrella del partido habló de la incidencia del primer penal, que no fue: "Se venían agarrando los dos; sabemos que Iván siempre se tira. El línea se equivocó pero nosotros también nos equivocamos como ellos. Tuvimos errores en el partido, pero siempre es mucho mejor corregir ganando. Estamos muy contentos por el triunfo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)