NACIONAL

Munúa dejó en claro lo que se verá en los próximos partidos del tricolor

El técnico terminó muy satisfecho con la reacción de los futbolistas ante River Plate y reiteró que estos momentos son los que construyen la solidez de un equipo.

Gustavo Munúa dando indicaciones en el Parque Saroldi
Gustavo Munúa dando indicaciones en el Parque Saroldi.

Satisfecho con la producción que tuvo Nacional en el partido ante River Plate, donde pudo cortar la racha sin victorias, Gustavo Munúa elogió la fortaleza grupal de sus jugadores y anticipó que el equipo seguirá creciendo. "Tenemos una gran proyección dentro del equipo y, de a poco, cada vez se va a ir viendo a un Nacional mucho más sólido, más competitivo y muchísimo más hecho".

En la conferencia prensa que el entrenador tricolor ofreció luego de la imposición ante el darsenero en el Parque Saroldi, mostró su conformidad con la reacción de los futbolistas. "Hay que saber leer el momento que estamos atravesando y hay que saber sobreponerse y los futbolistas dieron una muestra muy clara de la capacidad que tienen y de la fortaleza que hay en el grupo".

Munúa aceptó que en la primera mitad, hubo "mucho juego en largo de parte de River" que colaboró para que le generaran complicaciones. "Nos coplicaban con las peinadas de Olivera, con las llegadas de los carrileros y nos estaban haciendo sentir incómodos", añadió.

Sin embargo, en su análisis del encuentro, el entrenador tricolor subrayó que su equipo siempre "siguió enfocado, enchufado, confiando en hacer bien el trabajo y revertir la situación que nos estaba tocando vivir en ese momento. Para el segundo tiempo hablamos para corregir algunas cosas y creo que Nacional dio un salto de calidad, se impuso claramente y, en definitiva, no tengo ninguna duda que fuimos merecedores de esta victoria".

Munúa ponderó a sus futbolistas, porque "hicieron un esfuerzo increíble. Como dije la semana pasada, hay que saber experimentar estos momentos, saberlos vivir, e interponerse a ellos. Saltar esos baches que pueden llegar para ir haciéndonos como equipo, para seguir creciendo. Más allá de haber empatado el otro día y hoy ganado, tengo claro cuál es el camino a corto plazo, mediano y largo plazo. Así que estoy muy contento con la victoria porque el equipo la necesitaba".​

​Sabedor de lo que es dirigir a un equipo grande, Munúa reconoció que "estaba claro que precisábamos un resultado positivo, sumar de a tres para que el equipo vaya agarrando confianza. Cuando se presentan estas situaciones no me canso de repetir que es cuando los equipos crecen, es cuando aprendemos todos. Estamos muy atentos, tenemos ganas de dar un salto y este proceso lo estamos disfrutando mucho para hacernos cada vez más fuertes".

​Justamente, sobre este aspecto y las dudas que se pueden generar por un avance sin triunfos, el técnico comentó: "Hay que entender que hay un proyecto corto, otro mediano y uno a largo plazo. Los que estamos dentro del club lo conocemos muy bien. Tendríamos que ir muchos años atrás para poder analizar la cantidad de chicos jóvenes de la cantera que han subido este año y que en cualquier momento van a empezar a participar en el equipo. Los equipos, sobre todos cuando hay jugadores tan jóvenes, se van construyendo por etapas. Esta es una etapa que sabíamos que podía suceder. Tenemos una gran proyección dentro del equipo y de a poco, cada vez se va a ir viendo a un Nacional mucho más sólido, más competitivo y muchísimo más hecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados