COPA LIBERTADORES

Munúa conforme, el hincha no

El técnico dijo que “este es el camino”, pero la tribuna le recriminó los cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munúa

Minuto 80’. Gustavo Munúa mandó a la cancha a Cristian Tabó y a Ignacio González. Sacó a Leandro Barcia y Sebastián Fernández. El Gran Parque Central se le vino abajo al entrenador tricolor por haber sustituido a "Papelito".

Ahí, la paciencia del hincha disminuyó. El gol no llegaba y el técnico quitó de la cancha a uno de los hombres que más intentaba en la ofensiva tricolor. Así y todo, Nacional siguió dominando a River Plate y generó situaciones de gol, pero no convirtió. Mientras tanto, los hinchas se seguían preguntando el por qué de la salida de Fernández.

Munúa explicó esos cambios y contó que "el equipo estaba muy bien, dominando el partido. Vi que teníamos tanto dominio que el ingreso de Nacho nos podía dar esa pausa y ese último pase que estaba faltando. También Nico (López) tirado un poco más arriba podía hacer algo diferente. Lo acorralamos a River y hasta el último minuto generamos chances de gol, pero no nos dio para ganar".

"Fue un partidazo, con mucho ritmo, pero con una clara superioridad nuestra. River en alguna jugada nos incomodó, llegó con peligro, pero el dominio de Nacional fue grande", agregó el entrenador.

Munúa resaltó además la labor de sus dirigidos y remarcó que "los jugadores hicieron un trabajo impresionante, pero a veces pasa que hacés todos los méritos y hasta incluso convertís un gol, pero lamentablemente nos vamos con un empate".

Al ser consultado por el arbitraje y más precisamente sobre el gol de Leandro Barcia que a los 68 no le cobraron a Nacional, Munúa expresó que "no me gusta hablar de este tema. Vivo diciendo que hacen un trabajo muy difícil y en este caso se dio una jugada muy rápida que no la vieron".

El técnico tricolor fue claro a la hora de hablar de su equipo y dijo que "lo que más me deja tranquilo es que Nacional sabe a lo que juega. Los hinchas se sienten identificados con los jugadores. Hay que tener mucha valentía y ellos están tomando esa responsabilidad, que es muy difícil porque a veces hay que arriesgar y ellos siguen insistiendo con no perder el modelo de juego y yo pienso que eso para un equipo es más que importante".

A pesar de eso, otra de las cosas que el hincha le recriminó al entrenador fue el haberse quedado con un cambio. "Es que el equipo estaba jugando muy bien, teníamos el dominio del partido y los jugadores que estaban adentro de la cancha venían haciendo muy bien su trabajo. Es difícil cambiar cuando estás bien. Solo nos faltó el gol", dijo.

Por primera vez desde que es técnico de Nacional, Munúa recibió silbidos desde la tribuna, pero el entrenador aclaró que "todavía falta mucho y soy un convencido de que este es el camino. Sabemos que va a ser duro pero se la haremos difícil a todos. Estoy contento porque los jugadores confían en esto. Nos vamos un poco tristes por no haber ganado, pero sabemos que haciendo las cosas así, tendremos más posibilidades de ganar que de perder".

El empate lo dejó con dos puntos en el Grupo 2.

"Está todo muy parejo y el grupo es muy competitivo. Nacional ya demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquier equipo más allá del resultado. Nosotros siempre hacemos todo para ganar", dijo Munúa.

Barcia la vio adentro.

"Después de pegarle a la pelota terminé en el piso y cuando veo que pega en el palo y pica, me parece que entró, pero no tenía la certeza. En el vestuario me dijeron que sí había entrado", expresó Leandro Barcia.

El capitán se fue caliente.

"Me voy caliente porque jugamos un gran partido y no pudimos llevarnos los tres puntos. Del tema arbitraje no quiero ni hablar más. Me guardo lo que pienso", dijo el capitán tricolor Diego Polenta.

Y un día volvió a jugar Gorga.

"A pesar de estar falto de fútbol me sentí muy bien en la cancha, pero me voy con la sensación de tristeza por no haber logrado el triunfo. Tuvimos más y mejores chances de gol", contó Sebastián Gorga.

Gamalho esperó en el banco.

El brasileño Léo Gamalho ocupó un lugar en el banco de suplentes y se quedó con las ganas de entrar. Gustavo Munúa se guardó un cambio y muchos en la tribuna pedían el ingreso del delantero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)