EN EL PARQUE CENTRAL

Munúa hace cambios en defensa

Eroza jugará en el lateral derecho por Fucile y Polenta ingresará por Aja, en el estreno ante Villa Teresa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Gustavo Munúa empieza a dar las primeras pistas como entrenador y, ya en competencia, a delinear su estrategia para afrontar la doble actividad que tendrá entre Torneo Apertura y Copa Sudamericana.

Por lo pronto, ayer paró un equipo con dos cambios para enfrentar a Villa Teresa en el debut oficial de los tricolores en el Campeonato Uruguayo, con el sorpresivo ingreso de Damián Eroza por Jorge Fucile y el regreso esperado de Diego Polenta, quien ingresaría por José Aja, que en los últimos partidos (amistoso contra Gimnasia y Esgrima La Plata y en la Sudamericana frente a Oriente Petrolero), anotó tres goles.

El hecho de que Fucile y Gorga no estén entre los convocados apunta a que serán de la partida en el regreso contra los "refineros" en el Gran Parque Central, el próximo jueves.

Después de mucho tiempo, en Santa Cruz el lateral derecho jugó 90 minutos y terminó cargado en el posterior, por lo que pese a que podría haber jugado perfectamente, el cuerpo técnico decidió preservarlo.

Distinta es la situación de Gorga, que apenas participó 13 minutos en el encuentro en Bolivia, cuando entró por Aja, que se acalambró uno de sus gemelos.

El lugar de "Fuci" será utilizado por Eroza, jugador que en la última temporada estuvo cedido a préstamo en Juventud de Las Piedras y se había convertido en una de las principales cartas de cambio de Jorge Giordano.

Eroza jugó 14 partidos en el equipo de Las Piedras pero apenas dos de ellos fueron como titular. Generalmente fue utilizado como volante central o volante por afuera aunque nunca como lateral, posición que ocupará hoy en el Parque Central.

Sin lugar a dudas, el futbolista de 22 años —que en la pretemporada también tuvo mucho minutos— entró de muy buena forma en la consideración del entrenador y lo tiene como primer recambio de Fucile.

En ese sentido, queda claro que, a diferencia de lo que sucedió en el último semestre, Santiago Romero (que fue pieza importante en el lateral derecho) es un inamovible de la mitad de la cancha, donde hace dupla con Gonzalo Porras para conformar una mediocampo con recuperación y dinámica.

Tras el partido en Bolivia y ante el regreso seguro de Polenta, el interrogante pasaba por quién saldría del equipo.

Munúa parece haberse inclinado por Aja, pese al buen rendimiento y los goles del espigado zaguero, dejando en el campo a Malvino, que mostró algunas falencias en la retaguardia contra Oriente.

Al fin y al cabo, hay que darle la derecha al DT que en Bolivia acertó en todo.

LAS CLAVES.

1 - Favorito.

Nacional parte como gran favorito en la primera fecha del Torneo Apertura contra Villa Teresa. El equipo de Munúa no se debe descuidar y no debe perder la concentración a lo largo del juego porque el "Villa" le puede jugar una mala pasada.

2 - Velocidad.

Nacional tiene un equipo veloz, con jugadores que generan varias situaciones de riesgo sobre las bandas. Alfonso Espino, Leandro Barcia y Carlos De Pena son ejemplo de ello. Es uno de los puntos que los tricolores pueden explotar.

3 - Sistema.

Si bien Munúa entrenó gran parte de la pretemporada con un 4-4-2, aparentemente repetirá el 4-2-3-1 que tan bien funcionó en Santa Cruz de la Sierra con Ignacio González de enganche e Iván Alonso como delantero de referencia.

Gorga y Fucile, afuera.

Sebastián Gorga y Jorge Fucile, que fueron titulares en Bolivia, quedaron afuera de la lista de convocados.

Entradas en el Parque.

Las entradas van desde $ 85 a $ 420 y se venderán desde las 10:00 en las boleterías del Parque Central.

Se metió Otormín.

El banco de suplentes será con Mejía, Aja, Eguren, Amaral, Sebastián Fernández, Otormín y Abreu.

Otra carta de Recoba.

El "Chino" Álvaro Recoba mandó otra carta a la Comisión Electoral para saber si puede o no ser dirigente.

HORA DEL DEBUT.

Hay que demostrar en casa.

Luego del gran triunfo de visitante ante Oriente Petrolero por Copa Sudamericana, Nacional saldrá a escena en el Torneo Apertura contra Villa Teresa, equipo que hará su estreno oficial en Primera División.

El equipo de Gustavo Munúa tendrá la inmejorable oportunidad de demostrar en casa el buen funcionamiento que mostró en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde se quedó con un cómodo triunfo por 3-0.

Los albos tendrán a su frente al "Villa", que tiene una interesante mezcla entre jugadores de muchísima experiencia y futbolistas jóvenes, y que nunca han tenido la oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Con Walt Báez en la zaga, Daniel Leites en el lateral, Daniel "Boya" Pereira en la mitad de la cancha y Diego Martiñones en la ofensiva —los principales referentes del equipo—, el conjunto del legendario Vito Beato, que va rumbo a la década en el club, buscará dar el gran batacazo en la primera fecha del Campeonato Uruguayo.

Ignacio González.

El volante creativo de Nacional fue una de las grandes figuras que tuvieron los tricolores en el partido de Copa Sudamericana contra Oriente Petrolero. Hoy Munúa le da confianza nuevamente a "Nacho" ante Villa Teresa.

Diego Martiñones.

El exdelantero de Danubio y Racing, entre otros equipos, es la estrella que tiene el equipo de Vito Beato, que hace historia al debutar por primera vez en la historia en Primera División. Aportará su experiencia a un plantel joven.

NACIONAL VS. VILLA TERESA (TV)


Estadio: Parque Central.

Hora: 18:00.

Árbtiro: Oscar Rojas. Asistentes: Carlos Pastorino y Andrés Pollero.

Nacional (probable): E. Conde, D. Eroza o S. Romero, D. Polenta o J. Aja, M. Malvino, A. Espino, G. Porras, S. Romero o S. Eguren, L. Barcia, I. González, C. de Pena e I. Alonso. DT: G. Munúa.

Villa Teresa (probable): P. Tourn, G. de León, W. Báez, J. Souza Motta, D. Leites, M. Arguiñarena, A. Martínez, D. Pereira, G. Curbelo, D. Martiñones y M. Russo. DT: V. Beato.

Precios:

Nacional: Tribuna “Héctor Scarone” (Puerta 8, hinchas de Nacional): Socios GRATIS; TricoSocios $ 85; Generales $ 120.

Tribuna “Abdón Porte”: AGOTADA

Tribuna “CODO”: Socios GRATIS; TricoSocios $ 125; Generales $ 180.

Tribuna “Atilio García” BAJA: Socios GRATIS; TricoSocios $ 170; Generales $ 240.

Tribuna “Atilio García” ALTA: Socios GRATIS; TricoSocios $ 210; Generales $ 300.

Tribuna “José María Delgado” BAJA: Socios GRATIS; TricoSocios $ 250; Generales $ 360.

Tribuna “José María Delgado” ALTA: AGOTADA

Villa Teresa: Tribuna “Héctor Scarone” (Puerta 7, parciales de Villa Teresa): Generales $ 180. SE VENDEN EN LA SEDE DEL CLUB VILLA TERESA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)