Nacional

Munúa cambia nombres y sistema

El DT de Nacional prueba el 4-4-2 en la vuelta contra Oriente Petrolero con Abreu y Fernández en el ataque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

Más allá de que Nacional buscará sellar definitivamente la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Oriente Petrolero, hecho no menor, el colchón de goles que se trajo desde Santa Cruz de la Sierra, donde ganó 3-0, le permite a Gustavo Munúa apostar a un cambio de sistema táctico y de nombres para probar si pese a esas variantes el equipo continúa respondiendo en buena forma como hasta ahora.

Respecto al equipo que el cuerpo técnico eligió de arranque para enfrentar a Villa Teresa por el inicio del Torneo Apertura el pasado sábado, Munúa realiza, en principio y según lo practicado ayer a puertas cerradas, seis cambios: José Aja por Matías Malvino en la zaga; Jorge Fucile por Damián Eroza en el lateral derecho; Mathías Abero por Alfonso Espino en la banda izquierda; Sebastián Eguren por Gonzalo Porras en la mitad de la cancha; Sebastián Fernández por Ignacio González y Sebastián Abreu por Iván Alonso, variante que conlleva al cambio de capitanato. Hoy, el "Loco" llevará nuevamente el brazalete de capitán.

De estos cambios se desprende un dato importante y es que Mathías Abero volverá a jugar en Nacional desde su regreso al equipo tricolor en julio. En los partidos de preparación tuvo muchos minutos, siempre ingresando por Espino, como ocurre también en esta oportunidad.

Esta noche, los espectadores que concurran al Gran Parque Central seguramente podrán ver en acción por primera vez a nivel oficial el 4-4-2 porque al no estar "Nacho", "Papelito" acompañará a Abreu en ofensiva aunque, el delantero fue probado en alguna oportunidad como volante creativo, misma posición en la que juega habitualmente González.

Vale recordar que en los encuentros amistosos de pretemporada, Munúa probó jugar con cuatro en el medio y dos atacantes. Incluso, en la gira por Argentina y teniendo en cuenta el estado gripal que sufrió Iván Alonso en esa semana, la dupla de delanteros fue la que Nacional colocará hoy en el campo de juego desde el comienzo, con Fernández y Abreu.

En la zaga, el DT le vuelve a dar la confianza a Aja, que jugó un buen partido en Bolivia. En este caso, el espigado zaguero parece haberle ganado, al menos por ahora, el mano a mano a Sebastián Gorga, quien pese a estar en el plantel para hoy (a diferencia de lo que pasó el sábado) no será titular.

Con el ingreso de Eguren por Porras en el medio, Nacional demuestra que tiene un plantel interesante. En otro momento sería impensado que Porras no jugara.

Munúa hace una apuesta y buscar seguir con los triunfos.

Descanso para dos.

Matías Malvino y Alfonso Espino no fueron convocados por Munúa. Ambos fueron titulares los dos partidos.

Diego Polenta adentro.

Con respecto a los que viajaron a Bolivia y estuvieron en el juego de ida, Polenta es la única novedad.

Llegada sin problemas.

La delegación de Oriente Petrolero arribó ayer por la mañana a Uruguay; están alojados en el Radisson.

Sin los paraguas.

Según un comunicado de la Comisión de Seguridad, hoy no se podrá ingresar con paraguas ni globos.

POR EL PASAJE.

Muy cerca de seguir de largo.

Oriente Petrolero arribó ayer a Uruguay para enfrentar a Nacional en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, luego de perder categóricamente 0-3 en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra. Antes de la partida desde Bolivia, el técnico argentino de los "refineros", Roberto Pompei, manifestó que "si Nacional nos ganó aquí, nosotros también podemos ganarle allá. No nos vamos a regalar" y agregó: "Me parece que no jugamos un mal partido en la ida, por lo menos hasta la expulsión de Mauricio Saucedo. Si tenemos ese mismo inicio, pero metiendo la pelotita en su arco, podemos aspirar a un triunfo". El DT argentino está confiado aunque parece muy poco probable que Oriente Petrolero le pueda ganar por tres goles o más en el Gran Parque Central. Por lo expuesto por el equipo boliviano en su escenario y por lo que viene mostrando Nacional desde que Gustavo Munúa asumió como entrenador. Más allá de las variantes del DT tricolor, Nacional tiene todo para pasar de fase.

Sebastián Fernández.

El delantero de Nacional, que jugó gran parte de los partidos amistosos como titular, vuelve al equipo en lugar de Ignacio González. Por primera vez en la temporada estará en el once inicial y buscará aprovechar su oportunidad.

Thiago Dos Santos.

El brasileño fue el mejor exponente de Oriente Petrolero en el encuentro de ida. Es uno de los conductores que tiene el equipo, tiene visión de juego y es asistidor. En Santa Cruz, el DT lo sacó en el entretiempo y no se entendió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)