NACIONAL

"Por su carácter, Bergessio siempre juega al límite", dijo Munúa

El entrenador de Nacional se refirió en conferencia de prensa al partido con Plaza Colonia y a lo que se le viene al equipo tricolor: Progreso en el Gran Parque Central. 

Gustavo Munúa dando indicaciones en el Parque Saroldi
Gustavo Munúa dando indicaciones en el Parque Saroldi

Gustavo Munúa, técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa tras el empate conseguido frente a Plaza Colonia el fin de semana pasado. 

"Fue un partido en el que tuvimos que jugar mucho tiempo con un hombre menos. Pero cuando éramos once contra once ya no nos sentíamos cómodos. Y con la inferioridad numérica siempre cuesta más. En el primer tiempo, sobre todo. En el segundo tiempo pudimos ajustar, con un hombre menos. Hubo solidez en la parte defensiva pero nos faltó un poco en la generación de fútbol para llegar al arco rival", dijo el entrenador. Agregó, por otro lado, que "se ha sumado un punto" ante Plaza, resaltando el valor de no haber perdido el partido. 

Además, se refirió a las expulsiones de Mathías Suárez y de Gonzalo Bergessio, dos jugadores titulares y, el último, la referencia en ofensiva y el goleador de los tricolores y del Torneo Apertura. 

"Sabemos que Gonzalo está constantemente en el cuerpo a cuerpo con los centrales. A veces le cometen faltas, a veces él comete faltas. Creo que no es con intención de golpear. Tuvo la fatalidad de que hubo contacto con la cara del rival. Hay que darle la derecha al árbitro", expresó el técnico tricolor. "Por su carácter, Bergessio siempre juega al límite. Lo que sí sé es que no tiene intención. A veces en las jugadas hay algún manotazo normal de todos los partidos en que se te puede ir un poco", añadió. 

Sobre la expulsión de Suárez, que llegó sobre el final del partido ante Plaza, Munúa evitó entrar en polémicas: "Son jugadas muy finas. Hay que aceptar la interpretación del árbitro", dijo. 

El técnico no dio pistas sobre cuáles pueden llegar a ser los sustitutos de Suárez y Bergessio, dos piezas importantes en el andamiaje de Nacional. 

PROGRESO

Lo que se viene: Progreso en el Parque

"El equipo está pasando obstáculos de a poco. Saliendo de un momento complicado", dijo Munúa sobre la situación de Nacional. Y se refirió al partido de la próxima fecha, que será ante Progreso en el Gran Parque Central: "Progreso es un equipo que viene muy bien. Viene hace tiempo con el mismo entrenador. Tiene funcionamiento muy claro. Pero volvemos a jugar en casa, en el Parque, que para nosotros es muy importante. Esperamos tener más la iniciativa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados