NACIONAL

Munúa aún no tiene a Polenta

El zaguero no entrenó este jueves con el equipo titular que se perfila para enfrentar el viernes a Estudiantes. Enterate por qué y quién es el juvenil que seguramente lo reemplazará.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Leoardo Carreño.

Gustavo Munúa afronta una complicación extra de cara a su primer partido como técnico de Nacional. Como Diego Polenta todavía no firmó contrato, por el momento no contará con él para el partido de este viernes a la noche en Paysandú ante Estudiantes de la Plata.

Si bien está todo acordado con el zaguero, así como con Matías Malvino (ambos representados por Pablo Bentancur), no se firmará el contrato hasta que arribe el presidente Eduardo Ache, lo que ocurrirá el viernes. Por lo tanto, es poco probable que ambos puedan estar a la orden.

Ante esto, Munúa paró un equipo este jueves a la mañana en Los Céspedes en el que apareció el juvenil Agustín Lapido (17 años) como compañero de zaga de otro joven, aunque con más experiencia, José Aja.

Lo que está claro es que Esteban Conde será el arquero, por lo que hará su debut. Una vez más apareció en el equipo el juvenil Rodrigo Amaral, aunque en este caso alternó por pasajes con Sebastián Fernández, lo que incluso conllevó un cambio de sistema.

La oncena con la que trabajó Munúa fue: Conde; Jorge Fucile, Aja, Lapido, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Amaral, Carlos De Pena; e Iván Alonso. Con esta misma formación, pero con Polenta en la zaga, había trabajado el día anterior, por lo cual es la más probable para el juego en tierras sanduceras.

Cada vez que entró Fernández el 4-2-3-1 se transformó en un 4-2-2-2, con Barcia y De Pena como extremos y Alonso con "Papelito" como puntas netos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados