COPA SURUGA BANK

El "Muñeco" quiere más

Campeón de la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, Marcelo Gallardo y su River Plate enfrentan en Japón a Gamba Osaka.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
River

River Plate, que tendrá al menos un año más al goleador uruguayo Rodrigo Mora, buscará ganar este martes (hora 7 de Uruguay) en Japón la Copa Suruga Bank, un título que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la J-League.

El equipo argentino del DT Marcelo Gallardo, campeón de la Sudamericana, de la Recopa y ahora también de la Libertadores, buscará prolongar su racha ante Gamba Osaka, que será local  en su estadio para 20.000 personas.

Mora, lesionado, no viajó a Japón, pero suspendió también su viaje a Arabia Saudita y el vicepresidente de River, Matías Patanián, aseguró que el uruguayo seguirá al menos un año más en el club.

La Copa Suruga Bank se juega desde 2008 y Gamba Osaka la disputó en esa primera edición, cuando perdió 1-0 ante Arsenal (Argentina), tras lo cual Inter de Brasil ganó en 2009 2-1 a Oita Trinita. Luego sí fueron todos triunfos de Japón: FC Tokyo (2010), Jubilo Iwata (2011), Kashima Antlers (2012 y 2013) y Kashiwa Reysol (2014) al vencer 2-1 con un penal polémico ante el argentino Lanús.

River, que viajó con los uruguayos Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Tabaré Viudez, buscará su noveno título internacional, pues la Conmebol da carácter oficial al certamen, y Gallardo intentará su cuarto título en fila.

Las lesiones de Mora y Lucas Alario y la partida de Fernando Cavenaghi darán lugar al experimentado Javier Saviola, en tanto Gallardo no definió si jugará Viudez, que se recupera de una lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)