COPA LIBERTADORES

El “Muñeco” demora el 11

Ignacio Scocco está descartado y Rodrigo tiene una chance de ingresar. 

Rodrigo Mora
Rodrigo Mora con la camiseta de River Plate. FOTO: Archivo El País. 

Rodrigo Mora podría ser el elegido por Marcelo Gallardo para ocupar el agujero que dejó en River Plate la confirmación de la baja de Ignacio Scocco.

El equipo millonario recibió la noticia que menos quería oír: el gemelo derecho sigue provocándole dolores a Scocco. Descartado de plano, en consecuencia, para la segunda final de Copa Libertadores ante Boca. La decisiva, la histórica, la que dará lugar a una inolvidable vuelta olímpica.

Scocco ya se había perdido el juego de ida, por la lesión muscular que sufrió en el último partido de Superliga contra Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

El “Muñeco” pierde poder de ataque, porque esta ausencia se suma a la baja por suspensión de Rafael Borré, por lo que parece quedar el camino libre para Mora, que ya supo ser socio de Lucas Pratto en tres partidos de la actual Copa Libertadores.

Además, en la práctica Mora jugó un ratito como acompañante de Pratto en la delantera.

Claro que no fue tan revelador, porque Gallardo ensayó una defensa con cinco jugadores y luego la línea de cinco la tiró al medio.

O sea, no hay confirmación. El 11 está “deMorado” y quizás con menos probabilidades para el uruguayo según lo que cree el periodismo argentino.

En los análisis que realizan en los programas televisivos la mayoría se vuelca a favor del armado de un mediocampo de cinco hombres, fundamentalmente porque establecen que tirar a Mora al campo de juego lo dejaría a River sin un sustituto de peso en la ofensiva. En el banco quedaría el juvenil Julián Álvarez.

Eso sí, a favor de Mora están sus goles a Boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)