#OVACIÓNENLAFINAL

El “Muñeco” bajó a la cancha llorando

Marcelo Gallardo abrazó uno a uno a sus futbolistas y le mostró a los hinchas una blusa especial.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El “Muñeco” Gallardo tuvo que ver el partido desde un palco del Bernabéu, sin tener comunicación alguna con los jugadores ni con sus colaboradores. Fue recién después de los 120 minutos que se disputaron en la cancha de Real Madrid y tras la victoria de su equipo que se consagraba campeón de la Libertadores por cuarta vez, dos con él como técnico, que pudo bajar a la cancha para celebrar.

Fue abrazando uno a uno a todos sus futbolistas con lágrimas en los ojos. Es que no es para menos, era su noveno título desde que llegó a River en 2014. Y por si fuera poco se trataba de una Libertadores, frente al clásico rival y en Madrid con los ojos del mundo en el partido. Luego, Gallardo se dirigió hacia la tribuna donde estaban los hinchas de River y les mostró una camiseta especial, que había mandado a hacer para la ocasión.

La camiseta era blanca con la banda roja y en lugar de un número tenía grabada la Copa Libertadores. Y sobre esa imagen varias frases. “Juntos somos más grandes”, se podía leer en la parte superior de la Copa.

Y luego varias palabras que referían a la unidad del plantel y del cuerpo técnico. También estaba la palabra humildad y el dibujo pequeño de un handy, obviamente, por los partidos que tuvo que ver desde un palco o en la primera final en el propio Monumental por estar suspendido.

Pero también se hizo un momento, mientras los hinchas exhibían una gigantografía suya en la tribuna y los otros, los que estaban en Buenos Aires, empezaban a copar el Obelisco festejando el triunfo, para saludar a su colega: Guillermo Barros Schelotto.

Un rato más tarde se sacaba una foto con el preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz junto a la Copa Libertadores que acababan de ganar.

En unas horas ambos comenzarán a preparar el viaje a Emiratos Árabes donde disputarán el Mundial de Clubes a partir del próximo martes 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)