SUDAMERICANO SUB 17

El mundo al revés

Uruguay terminó siendo víctima de su propia ambición: controlaba y dominaba, pero Brasil lo aprovechó para ganar el partido al contraataque. Valverde hizo los dos tantos celestes y Evander hizo otro gran doblete para los norteños. Mirá los goles:

Fue un clásico atípico entre Brasil y Uruguay en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub 17 de Paraguay, que se resolvió con un triunfo de los auriverdes por 3-2. Uruguay terminó dominando y Brasil buscando de contragolpe la victoria que comprometió las posibilidades de los celestes de ser campeones, pero siguen con chances intactas en carrera por la clasificación al Mundial.

La sub 17 jugó con Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Santiago Bueno, Marcelo Saracchi; Roberto Fernández, Wiston Fernández, Federico Valverde, Santiago Pérez, Diego Rossi y Nicolás Schiappacasse.

Los norteños comenzaron mejor, controlando el duelo con su habitual juego de toque, mientras Uruguay se mantuvo ordenado atrás a la espera de sus chances.

Todo previsible, hasta que Evander anotó un golazo. Fue entonces cuando los de Ostolaza despertaron, dieron un paso al frente, y tomaron el control de la pelota y también de las llegadas al área. Valverde puso el 1-1 a los 62’. Ramón colocó el 2-1 para Brasil a los 68’ y Valverde igualó de penal a los 76’. En el final, a los 86’, Evander puso el 3-2 definitivo.

Las posiciones: Argentina 7, Brasil 6, Paraguay y Ecuador 4, Uruguay 3 y Colombia 1. Uruguay jugará el jueves con Argentina.

Uruguay 2 - 3 Brasil 

Uruguay: Renzo Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Santiago Bueno, Marcelo Saracchi; Roberto Fernández, Wiston Fernández, Federico Valverde, Santiago Pérez (69' Robert Ergas), Diego Rossi y Nicolás Schiappacasse.

DT: Santiago Ostolaza.

Brasil: Juliano, Kleber, Ronaldo, Léo Santos, Caíque; Riuler, M. Pereira, Andrey, Marco Túlio; Evander y Eronildo.

DT: Caio Zanardi.

Goles: 14' Evander (B), 62' Valverde (U), 68' Ramón (B), 76' Valverde (U), 86' Evander (B)

Árbitro: Luis Sánchez (Colombia). Asistentes: Alexander Guzman y Christian De La Cruz (Colombia) 4° Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Amarillas: Riuler (B), Evander (B), Saracchi (U), Caíque (B), Bueno (U) Pérez (U), Jose Marcos (B)

Estadio: Erico Galeano, Capiatá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)