mundial de clubes

El mundo patas p' arriba

Barcelona sumó su tercer título mundial e igualó a Peñarol y Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Barça”. El campeón de Europa, también lo es del mundo: la tendencia de la actualidad.

Con el título conseguido ayer, el Barcelona se coronó como el mejor equipo del mundo por tercera vez en su historia.

De esta manera, igualó la línea de Peñarol y Nacional, entre otros equipos, y quedó a solo un título de los clubes más laureados: Real Madrid y Milan, que cuentan con cuatro cada uno.

Teniendo en cuenta las diez ediciones del Mundial de Clubes y la vieja Copa Intercontinental, los grandes de Uruguay siguen en los primeros puestos, a pesar de que Nacional la ganó por última vez en 1988 y Peñarol en 1982. De hecho, aurinegros y tricolores, en ese orden, llegaron a estar como únicos líderes de esta tabla histórica.

La brecha entre América y Europa es cada vez más grande. En los últimos años, los equipos del Viejo Continente se cortaron en la tabla y remontaron una diferencia importante. De los últimos diez torneos, solo dos los ganaron dos equipos sudamericanos: Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012).

Eso quedó reflejado en la tabla general: hoy Europa tiene 29 títulos contra 26 de América, cuando en 1988, América tenía una ventaja de 17 a 10. Veintisiete años después, la historia se dio vuelta.

Los altos presupuestos y los planteles superpoblados de cracks en todos los puestos hacen que, en la mayoría de los casos referidos a los clubes europeos, puedan más que el hambre de gloria que puedan tener los equipos de estas latitudes que arman y desarman planteles cada torneo con la necesidad de vender para seguir subsistiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º