ONOMÁSTICO

El mundo del fútbol no se olvida de Pablo Bengoechea y así lo saluda por su cumple

Uno de los grandes ídolos de la historia de Peñarol celebra este sábado sus 55 años y en las redes los fanáticos lo saludaron.

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Archivo El País.

Pablo Javier Bengoechea nació en Rivera el 27 de junio de 1965 y este sábado está de festejo ya que celebra sus 55 años de vida.

Luego de haber dejado Perú tras un nuevo pasaje como entrenador de Alianza Lima, el “Profesor” pudo viajar a Uruguay justo antes del cierre de fronteras y de momento está en Uruguay junto a gran parte de su familia.

Este sábado, las redes sociales, ese lugar elegido por muchos para expresarse, se inundaron de saludos de los fanáticos de Bengoechea, quien además de ser ídolo de Peñarol supo ser campeón de la Copa América con selección de Uruguay en dos oportunidades: Argentina 1987 y Uruguay 1995.

Con el equipo carbonero, el “Profesor” fue campeón Uruguayo en siete oportunidades siendo parte del segundo Quinquenio de oro del club entre 1993 y 1997 y además conquistó la corona en 1999 y 2003.

Como jugador surgió en Wanderers, luego emigró a Sevilla de España, jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente llegó a Peñarol para jugar en el aurinegro entre 1993 y 2003 convirtiéndose en ídolo de los carboneros.

Tal es así que los hinchas juntaron cobre para que Bengoechea tuviera su estatua en Los Aromos alusiva a esa conquista del Quinquenio y el propio jugador se encargó siempre de demostrar su amor al club con una frase histórica: "Antes de ser uruguayo soy jugador de Peñarol".

Tras el retiro de la actividad profesional, Bengoechea se convirtió en entrenador y comenzó como ayudante técnico para luego ser director técnico de la selección de Perú, Peñarol y Alianza Lima.

Sus golazos de tiro libre con Peñarol y la selección —uno valió un título de Copa América—, los centros para los goles del Quinquenio y su talento y técnica para jugar al fútbol siguen en el recuerdo de sus fanáticos que hoy lo vuelven a saludar al “Profesor” en el día de su cumpleaños 55 con muchos mensajes en las redes sociales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados