AUF

El mundo fútbol se indignó con Fernando Cáceres

Entre tanto ataque y contraataque, hubo una figura que, por sus afirmaciones y sobre todo el tono con el que se expresó, se llevó el repudio casi unánime del mundo futbolístico: el secretario nacional del deporte, Fernando Cáceres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cáceres. Secretario Nacional del Deporte. Foto: Fernando Ponzetto

Más allá de que muchas de sus afirmaciones se ajustaron a la realidad, lo que más molestó a la interna de la AUF fue la forma imperativa en la que se expresó, poniendo énfasis en situaciones que —se asegura desde la calle Guayabo— él conoce muy bien porque hasta hace muy poco trabajó allí.

Un tuit publicado por Cáceres hace casi una semana encendió la alarma por su tono desafiante respecto a la respuesta que no conformó de la AUF a la SND sobre lo sucedido en las elecciones de Cerro. Su alocución de ayer al mediodía fue el detonante. "Personalmente me sorprende la dureza de Fernando Cáceres. Hemos tenido instancias de diálogo para viabilizar el fútbol. Es cierto e innegable los resultados que se vieron en este tiempo y precisamos la ayuda de todas las partes para brindarle un buen espectáculo al público. El fútbol hizo mucho, el Ministerio del Interior hizo mucho, la Secretaría del Deporte ayudó y coordinó iniciativas interesantes, pero con las posiciones que desconocen la realidad que sucede en nuestro fútbol a nada nos conducimos", dijo Ignacio Alonso a Sport 890 en caliente y antes de que el Ejecutivo de la AUF se llamara a silencio.

El fútbol consideró a Cáceres hasta 2013 como "el neutral número 6" porque era el nexo entre el fútbol y el gobierno. Incluso trabajó en la AUF hasta días después de que Tabaré Vázquez asumiera la presidencia y lo llevara a la SND. Por eso la indignación con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)