FÚTBOL

Un mundo familiar

Osvaldo Canobbio, padre de Agustín y Gastón Bueno, hermano de Santiago, palpitan la previa del juego ante Venezuela y cuentan la forma en que viven cada partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Bueno - Hermano de Santiago. Foto: @Santibueno

¿Cómo se vive un Mundial siendo familiar de uno de los jugadores de Uruguay?

OC: Se vive con mucho nerviosismo y dormís poco. En el partido querés que todo salga bien y es dificilísimo, pero estamos contentos, felices.

GB: Es emocionante, pero vivís muchos nervios, quedás revolucionado todo el día. Por mi bebé lo miré en silencio, pero el penal lo grité.

¿Cómo evaluás el rendimiento de esta selección en el campeonato?

OC: La veo muy sólida, intenta hacer un juego diferente a la media. Van a cometer errores por la edad, pero intentan y demuestran su personalidad.

GB: Me llama la atención el grupo, son muy unidos y tienen mucha madurez. Además tienen jugadores con experiencia y rodaje; los veo muy bien.

¿Diste algún consejo en la previa al viaje de la selección a Corea del Sur?

OC: Que disfrute el fútbol y que sea responsable y juegue para el equipo. Está defendiendo la camiseta de la selección y es hermoso.

GB: Le dije lo mismo que antes del Sudamericano, que disfrutara. Hay que aprovechar la chance de jugar un Mundial y también divertirse.

¿Cómo viven los partidos de Uruguay dentro de su familia?

OC: Lo vemos con mi señora y mis hijos. Mi esposa se pone más nerviosa que yo. Intento calmarla, pero por dentro me pongo muy ansioso.

GB: Hablamos por un grupo de Whatsapp de la familia. Los partidos los vi en el ómnibus hacia la práctica o en mi casa. Si hay final capaz nos reunimos.

¿Has hablado con tu familiar en los últimos días? ¿Cómo se sienten?

OC: Está bien y tranquilo, aunque están un poco cansado. Igualmente está muy fuerte mentalmente y siempre la mente puede más.

GB: Antes del partido le deseo suerte y lo apoyo personalmente, pero por el horario no hemos hablado tanto. Lo veo bien, se ha afianzado.

¿Qué consejo le darías en la previa al partido de semis frente a Venezuela?

OC: Que siga jugando igual, mentalizado y que siga haciendo cosas productivas para el equipo. Hay que pensar en el colectivo antes que en el yo.

GB: Con Santi habíamos hablado que Venezuela podía definir. Le diría que lo tome como una revancha, que se incentive para cambiar lo del Sudamericano.

¿Qué pronóstico hacés del juego entre Uruguay y Venezuela de mañana?

OC: Es un partido durísimo, aunque los muchachos están preparados para jugar este tipo de encuentros. Hay jugadores con mucho temple.

GB: Les tengo mucha confianza, pero está todo muy parejo. Pienso que Uruguay va a llegar a la final. Ojalá que pasen como sea porque lo merecen.

Ahora que está entre los cuatro mejores: ¿Para qué está la selección?

OC: Los cuatro están perfilados para salir campeón, por lo que el que tenga mente, físico y cometa menos errores se va a terminar consagrando.

GB: Creo que están para ser campeones. A mí me gusta ir paso a paso, con tranquilidad y ellos también. Los veo unidos, todos tiran para el mismo lado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)