MUNDIAL DE CLUBES

Ahora va por el mundo entero

River Plate puede terminar con el reinado europeo en esta competencia.

River festejó con los hinchas. Foto: EFE
River festejó con los hinchas. Foto: EFE

En Abu Dhabi, el River Plate del sorprendente Marcelo Gallardo intentará otra gesta deportiva. El Millonario representará a la resistencia sudamericana contra un reinado europeo que se ha prolongado en el tiempo. Desde el éxito alcanzado por Corinthians en 2012, Europa siempre puso a su ganador de Champions League en lo más alto del planeta fútbol.

Pasaron cinco años. De derrotas, de partidos fuera del alcance del continente por el poderío del adversario, de diferencias de juego y hasta de categoría en los nombres de los futbolistas que defendieron a los equipos. Por eso Bayern Munich, Real Madrid en tres ocasiones y Barcelona se llevaron el gran premio de la FIFA reservado para los equipos de todos los continentes.

Ahora River tendrá su chance. Con la gran posibilidad existente de que su búsqueda pase por ganarle nada menos que al actual bicampeón: Real Madrid.

La chance de que se vean las caras el próximo 22 de diciembre, en el partido definitorio, son muy grandes. Lo interesante es que jamás se midieron por un choque oficial, por lo que el morbo para el desenlace también se aumenta.

¿Qué camino deben recorrer para llegar a la final? Al-Ain, de Emiratos Árabes, y Team Wellington, de Nueva Zelanda están en el horizonte de River. Ambos se miden en primer lugar. El ganador jugará el sábado 15 de diciembre ante el Espérance, de Túnez, el representante de África. Y después, el martes 18, River se medirá al que salga vencedor de ese recorrido.

El Real Madrid, en tanto, se enfrentará al vencedor de Chivas y el Kashima el miércoles 19 de diciembre. Si también logra superar este escollo por primera vez una final tendrá a estos dos históricos frente a frente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)