ESPAÑA

Mundo Deportivo habla de un "principio de acuerdo" entre Cavani y Atlético

El periódico español informa en su edición de este lunes que el "Matador" sería el delantero elegido para cubir la salida de Antoine Griezmann al Barcelona. Para ello, el uruguayo habría accedido a tener un sueldo menor al que tiene en PSG para hacer posible el traspaso.

Edinson Cavani en el entrenamiento del Paris Saint-Germain (PSG). Foto: AFP
Edinson Cavani en el entrenamiento previo a la final de este martes. Foto: AFP

Edinson Cavani está a punto de cerrar su quinta temporada en el Paris Saint-Germain, club al que llegó a mediados de 2013 desde Napoli por 64 millones de euros. Pero puede ser la última.

El medio español Mundo Deportivo informó este lunes del principio de acuerdo entre el jugador y Atlético de Madrid para un traspaso a final de la campaña, siendo el uruguayo la pieza de recambio ante una inminente salida de Antoine Griezmann al Barcelona.

Si bien no hay nada confirmado sobre la llegada del francés al equipo de Cataluña, hay ciertos aspectos que lo evidencian. El dorsal "7" libre en la plantilla pese a la llegada de Philippe Coutinho, así como las declaraciones de la última semana hablando de Griezmann en el Barça en presente. Todo esto sumado a las constantes informaciones de los medios españoles. Por esto se puede inducir en una posible llegada de Cavani a la capital española.

Cavani habría aceptado rebajar su salario.

Uno de los primeros problemas para la llegada del "Matador", luego del acuerdo entre el club y el jugador, son las negociaciones con PSG. El club de París no estaría dispuesto a deshacerse de su goleador histórico, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Otra barrera es el salario que percibe "Edi" en la capital francesa, de 12 millones de euros limpios por temporada, cifra que de mantenerse tal cual en el "Atleti" haría sobrepasar el límite salarial del club. Para solucionar esto, Cavani habría aceptado rebajar su salario para hacer posible la operación, aunque incluyendo un bonus por rendimiento y un contrato de larga duración, según lo informado por Mundo Deportivo.

La llegada del salteño sería para cubrir la salida de Griezmann pero también la de otro delantero del plantel dirigido técnicamente por Diego Simeone: Fernando Torres. El "Matador", a sus 31 años, podría compartir delantera con Diego Costa.

CAVANI

Una continuidad no confirmada

El "Matador" hace poco más de un mes habló sobre su futuro. “Espero que la historia de amor continúe. Quiero quedarme, eso es normal. Pero no siempre la intención del jugador es la que tiene prioridad. Será necesario ver, pero a veces no sabes lo que sucederá”, remarcó en aquel entonces luego de derrotar a Mónaco en la final de la Copa de la Liga. “Han pasado cinco años, PSG es un paso en mi carrera”, agregó.

De todas formas, Atlético de Madrid sigue haciendo su máximo esfuerzo para retener a Griezmann en el club. Para ello está negociando una renovación de contrato que aumentaría su sueldo y la cláusula de rescisión. Esta última actualmente es de 200 millones de euros, pero en julio bajaría a la mitad. La intención del club rojiblanco es mantenerla en 200 millones o, incluso, aumentarla a 300.

Cabe señalar también que la presencia de Diego Godín y José María Giménez en el Atlético habrían ayudado para convencer a Cavani de una posible llegada el club capitalino, además del interés del "Cholo" Simeone.

En el PSG, Cavani ha jugado 165 partidos entre los cuales anotó un total de  116 goles. Levantó 17 títulos y se convirtió en el goleador histórico del club.

Este martes (16:05), "Edi" irá por su título 18 en París en la final de la Copa de Francia contra el Les Herbiers, equipo de la tercera categoría francesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º