SUB 20

El Mundial de Polonia tiene su mascota y hoy tendrá el sorteo

La selección, ahora dirigida por Gustavo Ferreyra, conocerá hoy su destino en la próxima Copa del Mundo.

Pablo García celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante Brasil. Foto: Efe.
Foto: EFE.

El 23 de mayo de este año la pelota comenzará a correr en Polonia para la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en territorio europeo hasta el 15 de junio y que tendrá presencia de la selección de Uruguay ahora dirigida por Gustavo Ferreyra.

Esta tarde, desde las 13.30, y con la presencia de Jorge Ananía (Gerente de Selecciones Juveniles) y el propio Gustavo Ferreyra en representación de Uruguay, se llevará a cabo el sorteo que le permitirá conocer a la Celeste sus rivales de la fase de grupos.

Cabe recordar que Uruguay es uno de los cabeza de serie y estará en el bombo 1 junto a: Polonia, Portugal, Francia, EEUU y México. El bombo 2 estará integrado por: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia, mientras que el 3 lo hará con: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras. El bombo 4 lo hará con: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití.

A su vez, la organización dio a conocer la mascota oficial del certamen: el bisonte Grzywek. Según indicó la FIFA, "'Grzywek' equivale en polaco a las crines de muchos cuadrúpedos, características en este imponente animal. Además, este joven bisonte simboliza el orgullo de toda Polonia al organizar su primera competición de la FIFA".

"Grzywek representa el tesón, pero también la diversión y la alegría, todos ellos valores intrínsecos de este Mundial sub-20. La mascota oficial será la embajadora perfecta del mayor torneo juvenil de la FIFA, y contribuirá a crear más y más expectación de cara al inicio de este torneo el 23 de mayo", explicó Philippe Le Floc’h, director de la División Comercial de la FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)