DE VOLEA

El Mundial mueve a Aguirre

Mantener a Rodrigo Aguirre es hoy la prioridad en Nacional. Está claro que va por encima incluso de la permanencia del capitán Diego Polenta, pues el tricolor tiene recambio en el puesto de zaguero y no tanto en ofensiva.

Da la sensación también que casi todas las partes están alineadas para que el goleador del Intermedio (cinco goles en cinco partidos) continúe en Los Céspedes, aunque falta que dé el sí la más importante, nada menos que Udinese, dueño de su ficha. De cualquier manera, el equipo italiano ve con buenos ojos la posibilidad como ya lo dijo en exclusiva a Ovación su director deportivo, Walter Gerolin.

Obviamente Nacional quiere a Aguirre y el futbolista -así como su representante Pablo Bentancur- también está de acuerdo porque se siente cómodo y porque además hay una razón que lo mueve: el Mundial 2018.

Pensemos en celeste: Cavani y Suárez son los titulares indiscutidos de la ofensiva de Uruguay, pero ha quedado demostrado en los últimos partidos que no tienen un recambio de esos que ingrese y aseguren más o menos mantener el nivel. Rolan, Hernández y Stuani no han dejado buenas impresiones cuando tuvieron oportunidad. Entonces, allí se abre un lugar para que sueñe Aguirre.

Hacer goles en el torneo local lo mantendrán en el candelero, mientras que si se va a un equipo europeo no solo tendrá menos protagonismo, sino que incluso tendrá que ir a pelear un lugar por minutos, algo que en Nacional tiene asegurado.

Aguirre es un jugador del proceso de selecciones juveniles y eso le da una base mayor de posibilidades y él sabe que si todos los fines de semana se habla de sus goles, generará un ambiente favorable a su citación. La posibilidad de ir a un Mundial no tiene precio para un futbolista. En una de esas tampoco lo tenga para Udinese.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)