EN LUQUE

Mundial Fútbol Playa: Uruguay dejó afuera a un candidato y avanzó a cuartos de final

La Celeste se quedó con el segundo lugar del Grupo B detrás de Italia y eliminó a Tahití, rival de este lunes y que venía de ser subcampeón en las últimas dos copas mundiales.

Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa 2019
Foto: @AUFOficial

Uruguay logró otro batacazo en la Copa Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Luque, Paraguay, desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre. Luego de ganar en el debut ante México y dar la sorpresa contra Italia en el segundo juego, cayó este lunes 6-4 frente a Tahití en un resultado que le permitió avanzar a cuartos de final por diferencia de goles.

Sufriendo hasta el final y dando vuelta el resultado en la tabla de posiciones que en un momento lo tuvo eliminado, la Celeste dio un golpe sobre la mesa en la Copa del Mundo al eliminar a uno de los países potencia del deporte y que viene de ser subcampeón en las últimas dos ediciones del Mundial: en Bahamas 2017 contra Brasil y en Portugal 2015 contra el locatario.

La selección uruguaya llegaba a la última fecha de la fase de grupos con una ventaja sobre Tahití (9° del mundo en el ranking de la Beach Soccer Worldwide) en la tabla que le permitía clasificar a cuartos de final aún perdiendo por dos goles de diferencia, aunque un tercero ya lo dejaría afuera. Ello tornó el partido en emotivo.

Los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala comenzaron en desventaja a los 2'09'' con el gol de Ariihau Teriitau, pero rápidamente igualó a los 4'29' por medio de Nicolás Bella. Los oceánicos terminaron el primer período (de los tres jugados de 12 minutos) en ventaja por el gol de Patrick Tepa a los 9'39''.

El partido se complicó para los celestes en el segundo tiempo cuando Alvin Tehau a los 13'10'' puso el 3-1 y luego Tearii Labaste a los 21'49'' hizo el 4-1 que le daba por primera vez la ventaja necesaria a los tahitianos, e incluso aumentó a los 25'30'' con Heimanu Taiarui. Luego Uruguay primero descontó por medio de su capitán Gastón Laduche a los 26'04'' para el 5-2 y lo hizo nuevamente para el 5-3 en 29'05'' por Marcelo Capurro para estar nuevamente arriba en la tabla. Aunque Patrick Tepa hizo el 6-3 a los 29'07'', pero de nuevo apareció Nicolás Bella para el 6-4 a los 33'06'' para lo que fue el resultado final luego de aguantar los casi tres minutos finales.

De esta forma la Celeste vuelve a continuar con la tradición de clasificar a cuartos de final en cada una de las ediciones (las cinco primeras) que estuvo presente en una Copa del Mundo, aunque esta es la primera vez que participa desde 2009 (se perdió cuatro mundiales). 

En las ediciones de 2005 y 2009 cayó en cuartos de final con Japón y Portugal, respectivamente. En 2007 y 2009 perdió en semifinales, siendo la primera de ellas el único tercer lugar logrado y la segunda el único cuarto puesto. Solo en 2006 consiguió llegar a la final, cuando perdió 4-1 con Brasil. Algunas personas repiten de aquellas gestas como es el líbero Matías Cabrera.

El próximo rival de la selección será Japón el próximo jueves 28 a las 21.00 por el último partido de los cuartos de final del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)