FIFA

El Mundial de clubes está cada vez más cerca

Un torneo de 24 equipos, cada cuatro años, en una sede fija y con un equipo representante del país anfitrión, que generaría 3.000 millones de euros de ingresos para ser repartidos entre todos.

Foto: Reuters
Gianni Infantino, presidente de FIFA. Foto: Reuters

El Mundial de Clubes que proyecta la FIFA está cada vez más próximo a ser una realidad. Sustituirá a la Copa de las Confederaciones y al actual certamen que se disputa con equipos de diferentes continentes, tendrá 24 participantes, se disputará en una sede fija y el país organizador tendrá a un representante

El diario deportivo español Marca aseguró que la FIFA ya cuenta con el aval de los clubes más grandes de Europa (Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester City, Manchester United, PSG y Bayern Munich) para disputar este campeonato cada cuatro años.

"Los participantes se dividirán con grupos de tres y la celebración del torneo se circunscribiría a dos semanas y media, de un miércoles al sábado de 17 días después. La fecha sería en la segunda semana de junio. Menos tiempo, menos partidos (31 en total), mismo espectáculo", consignó Marca.

Además de estar resuelto que los ganadores de las llaves avanzarán a los cuartos de final, también se sabe que está estructurado el reparto de las plazas: doce lugares para la UEFA, cuatro y medio para la Conmebol (Sudamérica), dos para la AFC (Asia), dos para la CAF (África), dos para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), 0,5 para OFC (Oceanía). Esa media plaza la deben disputar Conmebol y OFC. Y un lugar para el equipo anfitrión (se entiende que el campeón del torneo local).

La primera edición podría premiar a la historia de los equipos. "Luego un coefiente o títulos recientes cobrarían mayor valor a partir de 2025", indicó Marca.

Los ingresos previstos son por la realización de este gran certamen alcanzarían los 3.000 millones de euros y "la FIFA tiene previsto repartirlos entre los participantes y en mecanismos de solidaridad, nunca beneficiarse económicamente del mismo, con lo que el consenso es total".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º