FÚTBOL

Mundial de clubes con cinco equipos sudamericanos

La FIFA prepara organizar un campeonato con 24 instituciones cada cuatro años y con 18 días de duración; se armarían tres grupos de ocho equipos cada uno y Europa tendría 12 representantes.

Rio Ferdinand levantando el trofeo del Mundial de Clubes. Foto: AFP
La FIFA quiere que se juegue un Mundial de Clubes con 24 equipos. Foto: AFP

La FIFA prepara un Súper Mundial de Clubes cada cuatro años y el primero se disputaría en junio de 2021. El certamen duraría 18 días y tendría la participación de cinco equipos sudamericanos.

Los equipos se clasificarán al Mundial a través de las competiciones de sus confederaciones. El certamen empezaría con tres grupos de ocho equipos.

El reparto de cupos para este gran certamen mundial sería el siguiente: doce europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos y dos más de la Concacaf.

Todavía no está resuelta la situación de los equipos de Oceanía, que podría llegar con un desempate con algún representante de los otros continentes. 

La FIFA considera que será una apuesta muy importante para los equipos y que generaría interesantes ingresos económicos por lo atrayente que resultaría. Sería como la Copa del Mundo pero en vez de selecciones lo disputarían las mejores 24 instituciones de todas las Confederaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados