COPA LIBERTADORES

Peñarol será multado con US$ 10.000 por la expulsión del alcanzapelotas

"Son sanciones europeas que no tienen en cuenta las recaudaciones sudamericanas", señaló Jorge Barrera.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

El club estaba al tanto de la situación de antemano, pero de todos modos fue sancionado. Cada expulsión a un alcanzapelota en la Copa Libertadores tiene un costo de US$ 10.000.

Peñarol tomó las precauciones del caso. Primero, el presidente Jorge Barrera se comunicó con quien se encarga de designar a los alcanzapelotas y le pidió que eligiera a chicos de las formativas del club. "La idea era no poner a cualquiera, sino a chicos que tuvieran un sentimiento de pertenencia con el club, para que sintieran que cualquiera acción que hicieran podía perjudicar a Peñarol", contó el titular aurinegro a Ovación.

En virtud de esto, se alertó también a los alcanzapelotas para que no hicieran nada que les costara la expulsión. Sin embargo, sobre el final del encuentro, el brasileño Wilton Sampaio decidió echar a uno de ellos por entender que estaba haciendo tiempo.

La molestia de Barrera por el monto de la sanción ya venía de antes, del momento en que se enteró de que se corría este riesgo. "Son sanciones europeas que no tienen en cuenta las recaudaciones sudamericanas", había expresado. "Fijate que cada amarilla a un futbolista son 500 dólares, cada roja 1.000 y un alcanzapelotas 10.000. No tiene relación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º