PANDEMIA

La multa a la AUF no cayó bien y Diego Godín salió a responderle al ministro Daniel Salinas

El capitán de Uruguay respondió a las declaraciones del ministro de Salud Pública, que criticó el accionar de los jugadores luego del brote de COVID-19 en la selección. 

Diego Godín en la previa al partido de Uruguay en Barranquilla ante Colombia. Foto: AFP.
Diego Godín en la previa al partido de Uruguay en Barranquilla ante Colombia. Foto: AFP.

En la pasada jornada, una noticia generó alboroto en el fútbol uruguayo luego de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) multara a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por haber descuidado el protocolo sanitario con 500 UR que se traducen en una cifra de 644.900 pesos uruguayos.

El ministro Daniel Salinas lo confirmó con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “MSP multa a la AUF 500 UR por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste. Se da vista”.

Ante esta situación, uno de los que salió a hablar sobre el tema fue el propio capitán de la selección uruguaya Diego Godín.

En diálogo con Telemundo de Canal 12, el Faraón expresó: “No me gustaron las declaraciones del ministro. Ni a mí, ni a mis compañeros”, dijo Godín. “El contagio estuvo, pero no por una foto podés hacer una hipótesis cierta y concreta”, agregó en referencia a los dichos de Salinas, que mencionó la imagen en la que se ve a varios jugadores en torno a un fogón, sin distancia ni mascarillas.

Precisamente sobre este último detalle remarcó: “No te voy a decir que no hay descuido porque en la foto estamos sin mascarilla. No estar con tapaboca es bajar la guardia, por más que estemos al aire libre. Te sentís en familia, estás encerrado y todos los resultados son negativos y bajás la guardia, pero eso no significa que por lo que se ve en la foto nos hayamos contagiado”.

El mate

“No se compartió. Ese no es el origen del contagio y por eso me parece injusto”, expresó el defensa antes de aclarar que “en la selección el cuidado es mayor que en el club. En Cagliari nos vamos a nuestras casas y cada uno ahí se va a cenar o sale con amigos y no sabés quién estuvo con quién. En la selección no tenemos contacto con el exterior y estamos controlados. Hasta el sábado éramos todos negativos y el virus ya estaba circulando sin saberlo”.

A su vez, el “Faraón” aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a la sociedad uruguaya: “Tenemos mucha llegada ante nuestro pueblo, como responsabilidad nuestra es un buen momento, no para ponernos de víctimas, sí usarlo para demostrar que hasta nosotros que estamos en una burbuja con médicos y con gente arriba todo el día nos contagiamos y el virus entró. Es un llamado de atención que alcen la guardia y sé que se vienen tiempos de calor donde llama juntarse con amigos, pero la situación es complicada”.

El "Faraón" dio positivo

Cabe recordar que en la pasada jornada Diego Godín se transformó en el décimo jugador contagiado de la delegación celeste luego de que en la pasada jornada lo confirmara Cagliari, su club.

“Salí de Uruguay con hisopado negativo. Nos hicieron otro al llegar al aeropuerto y dio negativo y por la noche otro y el mío resultó positivo hoy por la mañana”, expresó el zaguero en referencia a que también le hicieron a su compañero Nahitan Nández, pero este dio negativo. “Me encuentro bien, anoche tenía un poco de malestar, de dolor de cabeza y de cuerpo, como si estuviera incubando una gripe y hoy por suerte estoy mejor”, agregó.

Contagios que ya llegan a 16

Con el positivo de Diego Godín, la lista de contagiados dentro de la delegación de Uruguay alcanzó a 16, ya que cuenta con 10 jugadores (Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y el propio capitán de la selección uruguaya) y además seis funcionarios: Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (audiovisual).

Los test, tanto para estos como para los que todavía siguen dando negativo, se volverán a repetir en las próximas horas para conocer la evolución de los mismos, sea para confirmar que ya no están contagiados o que se tienen que sumar a la lista de los contagiado que tienen el virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados