FÚTBOL

"Si Mujica me pide que dé un paso al costado le pediría los argumentos para hacerlo"

Enrique Saravia espera recibir una comunicación este viernes de la Comisión de Deportes del Parlamento para saber de qué manera seguirá la negociación con el Movimiento Más Unidos Que Nunca, pero admitió que están dispuestos a negociar aunque la medida de paro no se levante.

Enrique Saravia. Foto: Marcelo Bonjour
Enrique Saravia. Foto: Marcelo Bonjour

La Mutual de Futbolistas espera recibir hoy una comunicación de la Comisión de Deportes del Parlamento en la que se ofrezcan detalles de la forma en la que seguirá la negociación con el Movimiento Más Unido Que Nunca, según lo indicó su presidente Enrique Saravia.

Saravia, además, admitió que la gremial está dispuesta a negociar aunque la medida de paro se mantenga, por más que en la hoja de ruta presentada a los diputados se haya incluido ese punto para poder encontrar una salida a la situación actual.

Asimismo, Saravia subrayó que la "asamblea será fijada" y destacó que no fueron analizados aún con la directiva qué pasos se darán en caso de que el resultado de la misma sea el pedido de la remoción de la actual dirigencia del gremio.

Saravia indicó además que si el senador José Mujica, a quien el presidente de la AUF Wilmar Valdez le pidió colaboración para solucionar el diferendo, llegara a solicitarle que diera un paso al costado, le pediría: "que me dé los argumentos por los cuáles tengo que hacerlo".

En diálogo con el programa Tirando Paredes (1010 AM), Saravia dijo que se encontraba “tranquilo", pero con la lógica preocupación porque "no pensábamos que iba a suceder esto".

El presidente de la Mutual valoró como "positivo" el diálogo en la Comisión de Deportes. "Fuimos con planteamientos serios y concretos y fue visto con buenos ojos por los diputados presentes. Estamos a la espera de un llamado para hoy, para ver en definitiva cómo sigue esta negociación”.

En ese sentido, Saravia indicó que todo depende de la acción que adopte el Movimiento Más Unidos Que Nunca. “Si ellos aceptan lo que propusimos se formaría una mesa de negociación. El tema que siempre se dijo es que la Mutual no estaba abierta al diálogo, pero la realidad es que jugadores por la Mutual van. Lo que nos molesta es que jugadores que están en esta movida nunca pisaron el gremio. Si no sabés cómo funciona el gremio, cómo trabaja, qué podés decir. Nosotros siempre hablamos de la misma manera, repetimos las cosas que venimos diciendo hace 11 meses".

En defensa de su gestión al frente de la Mutual, Saravia dijo: “Si vos hacés las cosas mal no durás 14 años en un lugar. Nunca pensé que iba a estar en esta situación y ojo me banco que algunos periodistas digan que tengo que dar un paso al costado, y me lo banco porque soy un hombre, pero no cuando empiezan con la cizaña. Algunos parece que lo llevan a un terreno personal".

"No me llamó", afirmó Saravia al ser consultado sobre un posible llamado en las últimas horas del senador José Mujica. "No tengo su número de teléfono y la última vez que lo vi fue como hace un año y medio atrás. Además, yo no he llamado a nadie y no mezclo las cosas".

Como al expresidente de la República se le pidió colaboración, de parte del titular de la AUF, Wilmar Valdez, para mediar en el conflicto, Saravia fue contundente: "Si Mujica me pide que dé un paso al costado le pediría que me entregue los argumentos por cuáles tengo que hacerlo".

Sin perjuicio de esto, el principal dirigente de la gremial de futbolistas admitió que la directiva "está dispuesta a negociar aunque no se levante el paro", pero dejó en claro que hasta la fecha no se analizó la posibilidad de fijar elecciones anticipadas.

Aunque el Movimiento Más Unido Que Nunca rechace el planteo realizado por la Mutual, Saravia enfatizó: "La asamblea será fijada".

Una supuesta resolución contraria a sus intereses, en dicha asamblea, todavía no fue analizada por la dirigencia. "A nivel de directiva no se habló de la decisión que se adoptará en caso de que los jugadores terminen pidiendo la remoción. Eso sí, lamentablemente, acá los que tienen que estar en el ruido no están. Yo sé cómo viene la movida y algunos de los muchachos no lo saben. Lo dije de primera, los que están atrás de esto son (Diego) Lugano y (Diego) Godín. Esto es así, a los muchachos acá los hicieron parar. Y yo pregunto: ¿va a jugar la selección (los partidos amistosos) el 10 y 14 (noviembre)?". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)