EN MALDONADO

River demostró su nivel y venció a Nacional en el amistoso femenino

El equipo "millonario" superó por penales 4-3 al equipo tricolor en el Campus de Maldonado luego del empate 0-0 en los 90 minutos.

La celebración de las chicas de River Plate tras el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
La celebración de las chicas de River Plate tras el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

Tarde-noche de fútbol para todos en el este de Uruguay, con dos partidos de pretemporada entre Nacional y River Plate en el estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus de Maldonado. Desde las 18.00 los equipos de fútbol femenino; desde las 20.30, los de fútbol masculino. Todo, fútbol, espectáculo y ambiente, organizado para la Copa Desafío por Art for Sports, con Juan Pablo Sorín y Leandro Quiroga Ferreres al frente.

Los primeros minutos de fútbol bajo el sol fernandino trajo a dos de los mejores equipos femeninos del Río de la Plata. River, ahora en receso del campeonato de Argentina (último partido el 7 de diciembre con goleada 7-0) que las tiene en la tercera posición. Nacional, preparando el inicio del Torneo Apertura, luego de un Uruguayo 2019 en el cual quedaron segundas.

Hay una diferencia importante entre ambos planteles. Las "millonarias" dirigidas por Diego Reyes son profesionales, siendo el que están jugando el torneo estreno de la era profesional en Argentina. Por su parte, las tricolores del entrenador Diego Testas aún disputan un fútbol uruguayo amateur.

River Plate y Nacional en el duelo de fútbol femenino preliminar al choque del masculino. Foto: Gerardo Pérez.
River Plate y Nacional en el duelo de fútbol femenino preliminar al choque del masculino. Foto: Gerardo Pérez.

El nivel se trasladó a la cancha del principal estadio del este del país. River dominó en cancha y fue el equipo que más se acercó al arco contrario, haciendo de Josefina Villanueva la figura del primer tiempo por sus salidas del arco con el tiempo exacto para cortar centros y tiros.

De todas formas las tricolores supieron llevar a la igualdad las condiciones de juego, llegando a tener situaciones claras de gol como la de Esperanza Pizarro a los 12' luego de la acción por derecha de Laura Felipe.

El festejo de las chicas de River Plate tras el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo de las chicas de River Plate tras el triunfo ante Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

"En River ves todas buenas jugadoras y físicamente juegan todas a velocidad y buena técnica. En Nacional a veces quieren correr más rápido de lo que juegan para poder seguir el ritmo, no están acostumbradas a jugar a esa velocidad aplicando esa técnica por lo que es el fútbol local", le comentó a Ovación el actual DT de Nacional y Uruguay en futsal femenino Jorge Seré, que dirige a siete de las jugadoras tricolores que comparten disciplina de fútbol 11 y futsal.

Sobre el final del juego River tuvo más chances de gol, pero Nacional supo cómo evitarlas y llevó el partido al terreno de los penales, donde las argentinas triunfaron por 4 a 3, llevándose así la primera edición del amistoso de fútbol femenino en la Copa Desafío.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)