PEÑAROL

Las socias aurinegras pasarán a tener los mismos derechos que los hombres

Se votó de forma unánime por todo el Consejo Directivo. Garantizará a las mujeres el mismo tratamiento de los asociados hombres. 

Foto: Ariel Colmegna.
Foto: Ariel Colmegna.

A continuación, compartimos el comunicado que emitió Peñarol explicando los cambios:

El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol aprobó en su sesión del lunes 22 de enero, con el voto de la unanimidad de sus integrantes, un plan de recategorización de socios que garantizará a las mujeres el mismo tratamiento que reciben los asociados del sexo masculino y que permitirá a los socios de todo el país acceder a los mismos derechos y beneficios que quienes residen en Montevideo.

El plan consagrará la igualdad entre socios hombres y mujeres. En adelante, todos abonarán una misma cuota social y tendrán los mismos derechos y beneficios. A su vez, las socias mujeres ya no deberán esperar más que los hombres para adquirir el derecho a voto y a ser elegidas como autoridades en la institución.

Por otra parte, el plan aprobado por el Consejo Directivo dará a los socios de Peñarol de todo el país la posibilidad de contar con los mismos derechos y beneficios de que disfrutan los asociados que residen en los departamentos de Canelones, San José, Florida, Lavalleja y Maldonado. Ello les permitirá, por ejemplo, poder acceder sin cargo a los encuentros que Peñarol dispute en el Campeón del Siglo por la actividad local.

El nuevo plan también avanza hacia la universalización del voto, promoviendo con el apoyo de toda la dirigencia cambios estatutarios que garanticen a todos los peñarolenses de todo el país el derecho al sufragio en las elecciones de la institución.

El plan de re categorización fue el resultado del trabajo conjunto de directivos y asesores de todos los grupos representados en la conducción de la institución, y fue diseñado como una oportunidad para que miles de socios del club obtengan mayores derechos y beneficios, a través de un mecanismo que no será obligatorio. De hecho, quienes no deseen ampliar sus derechos y beneficios podrán completar antes del 19 de febrero un formulario que encontrarán en la sección "Mi cuenta" de la pagina web del club para manifestar su voluntad de ser exceptuado de este plan de re categorización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)