BRASIL

Mujer que acusa a Neymar de violación se queda sin uno de sus abogados

El defensor señaló que en la denuncia presentada a la Policía se narran hecho diferentes a los que le describió la presunta víctima.

Neymar en un entrenamiento con Brasil. Foto: AFP.
Neymar en un entrenamiento con Brasil. Foto: AFP.

Uno de los abogados de la mujer que acusa a Neymar de violación decidió abandonar el caso al alegar que la presunta víctima mintió en su relato de acusación, según una carta divulgada por el Jornal Nacional.

En la misiva, el despacho del abogado José Edgard da Cunha Bueno informó que en la denuncia presentada ante la Policía fueron narrados hechos "diferentes de los descritos" inicialmente ante la defensa, frente a quien alegó que fue víctima de una agresión y no de una violación.

Según explicó, la joven "siempre declaró que la relación" con Neymar "fue consensuada, pero que durante el acto" el jugador "se habría convertido en una persona violenta, agrediéndola, siendo ese hecho típico central (agresión) por el que debería ser responsabilizado civil y criminalmente".

"Por rabia o por venganza, su señoría registró en la denuncia hechos descritos en desacuerdo con la realidad" narrada, subraya el texto en el que el despacho de abogados rescinde el contrato con la joven.

La carta fue divulgada por el programa de la televisión Globo, así como algunos fragmentos de la conversación mantenida entre el letrado y su clienta, quien expresó su deseo de comunicar el caso a la prensa.

El despacho admite haber mantenido una reunión con representantes de Neymar para firmar un acuerdo extrajudicial en la esfera civil, pero precisa que los allegados del jugador "menospreciaron lo ocurrido, lamentablemente".

El delantero del Paris Saint Germain, de 27 años, ha sido acusado de violación, una agresión sexual que según la joven se produjo el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Neymar publicó la noche del sábado un video en sus redes sociales donde exponía la conversación entre ambos y publicaba imágenes íntimas enviadas por la mujer, un hecho por el que el jugador también está siendo investigado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)