NACIONAL

Müller se pierde el clásico por Supercopa

El lateral tiene un largo tiempo de recuperación luego de haber sufrido una luxación de hombro.

Axel Müller
Axel Müller. Foto: Gerardo Pérez

Llamó la atención la salida de Axel Müller poco antes de terminar el primer tiempo del clásico, porque no se le veía renguear. Sin embargo, el problema estaba en el hombro. El futbolista, que puede actuar tanto como lateral izquierdo (puesto que ocupó en las últimas dos presentaciones) como de volante, se retiró con una luxación de hombro que lo descarta del clásico por la Supercopa y del inicio del Apertura.

Según informó la audición partidaria Pasión Tricolor, el futbolista tendrá para entre 20 días y un mes afuera de las canchas, por lo cual en caso de que la recuperación vaya de la mejor forma estaría a la orden para la segunda fecha del Apertura, prevista para el fin de semana del 15 y 16 de febrero.

Esto llevaría a que Matías Viña pase a marcar la punta zurda y que ingresen Marcos Angeleri o Felipe Carvalho a la zaga para acompañar a Rafael García. En el caso del primero ya está prácticamente recuperado de una molestia que lo sacó del clásico y se anuncia que hoy ya entrenará en forma normal.

En cuanto a Carvalho, hay muchas expectativas en él y en las primeras prácticas causó grata impresión su forma de trabajar y sus condiciones físicas, tanto en cuanto a potencia como a velocidad.

Álvaro Pereira
Firmó y lo lo presentan oficialmente
Álvaro "Palito" Pereira

Eran las 2.30 de la madrugada del martes cuando sonó el teléfono de José Decurnex. Un rato antes se había concretado la derrota clásica de Nacional y el presidente atendió medio dormido. “Presidente, soy yo, ‘Palito’. Mire que me voy para ahí para ayudar. Usted téngame todo pronto que arreglo acá y me voy”, le dijo Álvaro Pereira del otro lado del teléfono. Y así fue. Solucionó su salida de Estudiantes, arregló con Nacional un contrato a rendimiento porque se tiene una fe bárbara y se vino a Montevideo. Llegó ayer, se fue a Los Céspedes, cuentan que recorrió todo el lugar con la ilusión de un niño y de tarde firmó contrato. Hoy será presentado junto a Cardacio, Lorenzetti, Carballo, Carvalho y Arzura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)