Champions League

Müller contó la "amenaza" que les hizo Guardiola antes del alargue

El jugador de Bayern Munich reveló detalles de la charla del entrenador; los alemanes ganaron 4-2 y se clasificaron a los cuartos de final de la Champions.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Uno, dos, tres... mil caras fueron las que mostró "Pep" Guardiola durante el partido en el que su equipo, Bayern Munich, venció 4-2 a Juventus, luego de comenzar perdiendo 2-0, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Decepción, desesperación, emoción, alegría. Todos los estados de ánimo estuvieron en la orden del entrenador. Pero, sin dudas, su momento de mayor exaltación fue la charla previa al alargue, en la que la televisión lo captó cuando pronunciaba una frase particular, que interpretó Franz Beckenbauer en la transmisión y corrigió (y confirmó) el propio Thomas Müller después del partido.

Cuando la TV se quedó con el discurso de Guardiola, la leyenda del fútbol alrmán devenida en comentarista dijo: "Por lo que yo entiendo, está diciendo: "Si no ganan el partido, los castro". Tras el encuentro, Müller aclaró: "No dijo castrar. Dijo que nos cortaba las bolas si perdíamos".

Guardiola habló con todos los futbolista al costado del campo de juego. No sólo los arengó, sino que también aprovechó para dar algunas indicaciones tácticas. Luego, y ante el apuro del árbitro para reanudar el juego, tuvo breves reuniones individuales.

"El entrenador nos motivó y nos dio instrucciones. Pero siempre lo hace así. Antes del partido, en el descanso y desde el banco. Él está siempre con el equipo y trata de optimizar los recursos. También intento eso antes del alargue. Los detalles, sin embargo, seguramente no serán revelados por nosotros", dijo el capitán Philipp Lahm, al ser consultado después del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)