AMISTOSO

Con muchas caras nuevas, Argentina goleó a Guatemala

Giovani Lo Celso, Giovani Simeone y Gonzalo Martínez, anotaron en el triunfo por 3-0 del equipo de Lionel Scaloni.

Foto: EFE
VIDEO. Repasá el triunfo de Argentina ante Guatemala. Foto: EFE

Argentina se impuso en la madrugada del sábado por 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la 'Albiceleste' tras la salida de Jorge Sampaoli tras la frustración del último Mundial de Rusia.

Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35' y Giovanni Simeone a los 44' marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Rusia.

Sin Lautaro Martínez y Mauro Icardi, con problemas físicos, ni tampoco Paulo Dybala, porque se sumó tarde al plantel, la gran apuesta ofensiva incluyó a Giovanni Simeone junto con las figuras de la Superliga: Cristian Pavón, de Boca Juniors y Gonzalo Martínez, de River Plate.

Para Guatemala, en tanto, esta derrota ante Argentina es la primera luego de los dos triunfos del mes pasado ante Cuba (3-0 y 1-0), que habían marcado el regreso de la 'Bicolor' al plano internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

Argentina disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Colombia, en Nueva Jersey, mientras que Guatemala se medirá con Ecuador en Chicago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º