ESTADÍSTICAS

La MSN también reina en el fútbol sudamericano

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, que ya brillaron en Barcelona y confían en volver a hacerlo, lideran el ranking de máximos goleadores en actividad con sus selecciones.

Barcelona ya tuvo y puede volver a tener la MSN, por lo cual está en condiciones de volver a juntar a los máximos goleadores en actividad de las tres principales selecciones de Sudamérica.

Luis Suarez Messi Neymar
Suárez, Neymar y Messi en Barcelona. Foto: AFP

Lionel Messi y Luis Suárez ya están en el club azulgrana a la espera de que se reanude la actividad en España y, a su vez, expectantes de si el gran amigo de ambos, Neymar, retorna a la entidad catalana. La situación por ahora no parece sencilla, pero las esperanzas no se pierden por parte de ninguno de los tres.

Los números de los tres

Messi es el que más goles ha convertido de los tres amigos en sus selecciones. Con 70 tantos, el rosarino es además el máximo anotador histórico de la selección argentina luego de haber superado largamente a Gabriel Batitusta, quien quedó en 54.

Neymar todavía lucha por quitarle el primer puesto de la clasificación de artilleros de la selección de Brasil nada menos que al mito de Pelé. O Rei consiguió 77 tantos con la auriverde, mientras que Ney tiene 61, aunque todavía unos años más carrera por delante, pues cuenta 28.

Suárez, al igual que "Lio", es el máximo anotador histórico de Uruguay con 59 tantos, superando por 9 a Edinson Cavani. Precisamente el "Matador" ocupa el cuarto lugar de goleadores en actividad con sus selecciones, con siete goles más convertidos que Alexis Sánchez (otro de Barcelona) con la selección de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados