EN EL CAMP NOU

MSN al extremo

Messi, Suárez y Neymar le dieron el triunfo al Barcelona ante Villarreal y el equipo de Luis Enrique continúa peleando por el título de la Liga de España cabeza a cabeza con Real Madrid.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Una tarde muy soleada y con promesa de verano. Tarde familiar con muchos niños en la tribuna, y en la cancha uno de los rivales peligrosos para los equipos locales, el Villarreal.

Empate en Sevilla y Real Madrid, triunfo ante el Atlético de Madrid sus antecedentes.

El Barça domina totalmente a los 10 minutos pero no puede crear situaciones de gol; recupera pero le falta profundidad.

A los 16, Sergi Roberto corta un contragolpe y se lleva la amarilla. No podrá jugar ante Las Palmas.

Dos minutos después una mano del defensa Álvaro le da un tiro libre frontal a Messi en el corazón de la media luna. Parece demasiado cerca para engañar a Andrés ,que se queda con la pelota.

Luis Suárez adquiere protagonismo, arranca desde el medio y cambia de frente en un pase a Messi dentro del área. El argentino remata, hay un rebote y Neymar la pesca al borde del offside y convierte ante su víctima preferida. El Villarreal es el equipo de la Liga al que el brasileño le ha hecho más goles. Van 20 minutos.

A la media hora los amarillos mantienen una ofensiva por varios minutos, pero todo se termina con una amarilla a Mario. En la réplica Messi la saca apenas desviada después de un buen pase de Rakitic.

Pero poco después, el golpe visitante. El ex merengue Soldado da un gran pase en profundidad al congolés Bakambu. El africano le gana en carrera a Piqué y la coloca a la izquierda de Ter Stegen. Todo dentro del libreto esperado. El Villarreal es un hueso duro de roer.

Suárez no aparece y es solo sacrificio a la hora de presionar cuando los blaugranas pierden la pelota. Cuatro dispàros del Barça (2-2) y los amarillos uno, el del gol.

A los 38, Suárez rasguña una media chilena. Aprietan los culés y después de un gran centro de Messi Piqué llega muy forzado y no conecta bajo el arco de Andrés.

El Villarreal le baja el ritmo cuando faltan 5 minutos para el descanso, y ahora es Soldado quien se la pierde en la boca del arco.

A falta de dos minutos para los 45, otra contra deñ Villarreal, con una falta frente al arco un rebote peligroso que queda en las manos de Ter Stegen.
Busquets que se la pasa a Messi que corre en diagonal, a su paso deja sentado a Rodrigo, y con su remate preferido de zurda la cruza toda y desata el nudo amarillo. Seis defensas del Villarreal quedan desolados dentro del área lamentando el acto de magia. Ahora del tridente solo falta el salteño para estar presente en el tanteador. Tiene 45 minutos y su arco preferido enfrente.

El complemento comienza con varios intentos culés sobre el arco visitante que se desperdician con imprecisiones. Suárez se desespera porque no recibe opciones en sus desmarques.

Neymar recoge aplausos con sus largas carreras. En la radio los cronistas piden el tercero para cerrar el partido. No confían en una diferencia tan exigua para el final del partido.El Villarreal levanta un poco más la presión. Van 20 minutos. Cuestan las opciones de gol.

Hasta que a los 67 una nueva atropellada de Sergi Roberto, habilitado por Rakitic, que cede a Luis Suárez y el salteño en su clásico quiebre en el área, lo cruza de derecha y se saca las ganas. El Barcelona se pone 3-1 y respira. El tridente está completo, llega a los 100 goles: 50 Messi, 34 Suárez y 16 Neymar. El brasileño sigue haciendo magia, escapa de tres en una baldosa y la tribuna se emociona. Y luego se pierde, a los 75, una gran opción por “olvidarse” de su pierna izquierda. En el otro arco, Bakambu sigue poniendo miedo.

La sustitución de Sergi Roberto confirma, con la cascada de aplausos, que para la tribuna es uno de sus preferidos.

A los 80 una gran jugada de Neymar que pasa a Suárez y el remate del salteño pega en el brazo de Costa. Penal para Messi, que lo mete como si fuese el “Loco” Abreu contra Ghana.

El marcador deja un 4-1 al final que no refleja lo difícil de la victoria. Lo importante para los culés es que le siguen respirando en la nuca al Real Madrid, aunque cada vez queden menos cartuchos para cazarlo.

BARCELONA 4-1 VILLARREAL


Estadio:
Camp Nou

Barcelona: M. Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, L. Digne; S. Busquets, I. Rakitic, A. Iniesta; Neymar, L. Messi, L. Suárez. DT: L. Enrique

Villarreal: A. Fernández; Mario, M. Musacchio, Álvaro, J. Costa; Rodrigo, M. Trigueros, J. Dos Santos, Soriano; R. Soldado, C. Bakambu. DT: F. Escribá

Gol:
21' Neymar, 32' C. Bakambú (VIL),44' L. Messi (BAR), 68' L. Suárez (BAR), 81' L. Messi (BAR)

El festejo de Luis Suárez junto a Lionel Messi y Neymar. Foto: AFP
El festejo de Luis Suárez junto a Lionel Messi y Neymar. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados