EUROPA

Movistar ya tiene LaLiga y ahora va por la Champions League

La empresa negocia con la UEFA parece, de forma completa, con la televisación de los encuentros del certamen por las próximas tres temporadas.

Pelota de la Champions League 2019-2020
Foto: AFP

La empresa Telefónica Movistar negocia con la UEFA para hacerse con los servicios televisivos de las próximas tres temporadas de la Champions League, lo que comprendería la 2021/22, 2022/23 y 2023/24.

De hecho, hoy en día es Telefónica Movistar la que cuenta con las mejores chances para adquirir los derechos teniendo en cuenta que la señal DAZN y otras como OTT o incluso Mediapro habrían frenado su impulso luego de lo sucedido entorno a la pandemia del coronavirus.

Para Movistar tener los derechos de la Champions no es algo nuevo, aunque para la próxima temporada podría tener una pequeña diferencia ya que hasta el momento se los compraba a Mediapro que funcionaba como intermediario entre la UEFA y Telefónica.

Si bien todavía no se manejan cifras oficiales, en España se maneja que la compra directa de los derechos a UEFA le costaría menos de 1.080 millones de euros, lo que pagó Telefónica Movistar a Mediapro para adquirir los partidos entre 2018 y 2021.

Para Telefónica esto podría significar otra gran inversión teniendo en cuenta que es la encargada de los derechos de televisación en la Liga de España que consiguió en 2018 a cambio de 2.940 millones de euros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados