ELIMINATORIAS

Movido: ¿Un partido por la paz?

El vuelo de Argentina tuvo turbulencias y los jugadores lo sufrieron; particular previa del juego ante Colombia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Ni el avión que llevó a Argentina desde Buenos Aires a San Juan zafó del clima que vive la selección de Edgardo Bauza actualmente: movido y turbulento.

La albiceleste viajó ayer a la ciudad en la que jugará esta noche de local el trascendente partido ante Colombia (hora 20:30), pero el traslado no resultó como se esperaba y dejó secuelas. Hubo fuertes turbulencias, el avión se movió mucho y varios jugadores, incluido Lionel Messi, sufrieron las consecuencias.

La "Pulga" fue uno de los futbolistas que más problemas sufrió, ya que le bajó la presión, tuvo vómitos y fue asistido por el personal médico del seleccionado.

Argentina no tiene paz y el vuelo fue una perla más al pesado collar que carga desde la dura derrota ante Brasil por 3-0 en Belo Horizonte. Duras críticas de los periodistas, jugadores que no dan lo suficiente, hinchas que no tienen paciencia y los puestos de clasificación que pueden alejarse si no se consigue una victoria en casa son las otras perlas que sobrecargan al plantel.

Pero al mismo tiempo de este difícil momento que pasa el equipo, también sabe que depende de sí mismo para cambiar la situación. Si consigue los tres puntos se asegurará terminar el 2016 al menos en puestos de repechaje camino a Rusia.

Colombia se encuentra en la tercera posición con 18 puntos, mientras que Argentina marcha sexta con 16. Ecuador y Chile son cuarto y quinto con 17 puntos, pero pasarlos dependerá de los resultados que ellos obtengan en la fecha.

Edgardo Bauza no es ajeno a las críticas que ha recibido su equipo y la forma de jugar y decidió hacer algunas variantes para esta noche. Gabriel Mercado volverá al lateral derecho y sustituirá a Pablo Zabaleta, en el mediocampo dejará su lugar Enzo Pérez y será Ever Banega el que tome la posta y en el ataque el encargado de los goles será Lucas Pratto y no Gonzalo Higuaín, que con la albiceleste no encuentra la puntería.

Además de los cambios en los nombres también variará el esquema: dejará el 4-4-2 con el que jugó ante Brasil y colocará un 4-2-3-1, con Pratto arriba y Messi y Di María por las bandas.

Colombia sabe que jugará con la desesperación de Argentina y seguramente tendrá un planteamiento un poco más conservador. José Pekerman no podrá contar con dos jugadores importantes: Óscar Murillo y Yerri Mina.

Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta son los dos grandes candidatos para entrar como sustitutos en la defensa de los cafeteros.

Quizá la gran novedad del equipo será el retorno de una de las figuras de la ofensiva, Juan Cuadrado, que no pudo estar en el duelo ante Chile por una sanción. Otro cambio en el ataque sería la salida de Miguel Borja para darle lugar a la experiencia de Radamel Falcao, que además pasa por un gran momento en Mónaco, con el que anotó cuatro tantos en los últimos dos partidos.

El "Tigre" además dejó un manto de dudas sobre el juego en la conferencia de prensa. "Un árbitro de un país que es directo competidor no era lo idóneo para este momento. Colombia se ha visto afectado en algunas ocasiones en partidos anteriores. Por eso, esperamos que el arbitraje sea imparcial y que no vaya a influenciar en el juego", afirmó en referencia al ecuatoriano Roddy Zambrano.

"Argentina viene con dificultades y debemos aprovechar", dijo José Pekerman, y Colombia lo usará como una herramienta más para el partido, pero también es cierto que en casa y con su público es la gran chance albiceleste para encontrar paz.

ARGENTINA - COLOMBIA

Argentina:S. Romero; G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, E. Mas; L. Biglia,. Mascherano; L. Messi, É. Banega, Á. Di María; L. Pratto.

DT: E. Bauza.

Colombia: D. Ospina; S. Arias, D. Sánchez, É. Álvarez Balanta, F. Díaz; A. Aguilar, C. Sánchez, D. Torres; J. Cuadrado, J. Rodríguez; R. Falcao. DT: José Pekerman.

Árbitro: R. Zambrano (ECU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)