VEA EL VIDEO

Mourinho, en versión "stand-up"

El entrenador portugués del Chelsea dio un divertido discurso en la cena de despedida de la temporada en el que bromeó con los estilos de juego de sus rivales, Arsenal, City y United. Mirá:

"No se asusten, porque esta noche no voy a cantar", así comenzó José Mourinho su intervención en la gala de despedida de la temporada del Chelsea, campeón de la Premier League.

El técnico portugués dio un divertido discurso en el que ensalzó a los suyos y bromeó con los estilos de sus diferentes rivales.

Empezó con seriedad, diciendo que, un año atrás, no había esa felicidad en la gala, ya que su rival (Manchester City) había ganado la liga. "Dijimos que eran justos campeones, a pesar de que les ganamos las dos veces. No buscamos excusas, no estábamos felices y nos preparamos para intentarlo este año. Sin embargo, no veo que mis jugadores tengan el respeto que se merecen después de lo que han hecho", expresó el portugués.

"Estas son palabras que realmente siento, palabras serias. Pero ahora tratemos de disfrutar con una historia de ficción que tengo para contarles", continuó "Mou" y relató este cuento apoyado por las imágenes de los monitores.

"Tenemos una cancha de fútbol con dos arcos y una pelota. Hay un equipo (en alusión al United) al que le gustaría jugar sin arcos. Ese equipo juega realmente bien, la pelota circula, circula y circula y la calidad de la posesión del balón es muy buena. Pero no hay goles. Le preguntaron a la International Board de la FIFA si podían jugar así, pero les dijeron que no era posible. El mayor porcentaje de posesión no gana partidos y por lo tanto no eran campeones".

"Después había otro equipo (el City), mucho menos radical, que solicitó jugar sólo con un arco. Eran fantásticos. Anotaron muchos goles, que vinieron desde todos los lugares posibles, y anotaron, y anotaron, y anotaron...Pero nunca recibían goles, porque sólo había un arco. De nuevo, la International Board les dijo que, sintiéndolo mucho, no podían ser campeones porque en el fútbol hay dos arcos".

Vino un tercer equipo (Arsenal) que estaba muy cerca, porque quería jugar con dos arcos. Anotaba algunos goles y recibía otros, pero era fantástico. Anotaban goles realmente bonitos. Pero e pidieron a la International Board jugar sólo de enero a abril. Les dijeron que no había chance porque tenían que jugar de agosto a abril, por lo que tampoco eran campeones.

Por último, llegó otro equipo (Chelsea). Quería jugar con las reglas normales y sabía que para ganar sólo había que marcar un gol más que el rival. ¿Cómo se hace esto? Anotando muchos goles, o no recibiendo y anotando uno. Ellos hicieron ambas cosas. Algunas veces anotaron muchos goles, otras no recibieron pero anotaron uno...y algunas veces trajeron el ómnibus"

El final de la historia es secillo. Debemos creer que los rivales aprendieron la lección y la próxima temporada será mucho, mucho más difícil para nosotros, y tendremos que estar preparados para ello. Pero antes, vamos a disfrutar unos minutos con estas imágenes, porque se lo merecieron", dijo para terminar, antes de dar paso a un repaso de momentos de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)