INGLATERRA

Mourinho se pone la camiseta de Ranieri

El entrenador de Manchester United ya había defendido al extécnico del Leicester pero ahora dio una conferencia de prensa en la que lo homenajeó en su vestimenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mourinho con un homenaje a Claudio Ranieri en su remera.

José Mourinho, entrenador del Manchester United, se solidarizó con su "amigo" Claudio Ranieri, destituido el jueves por la noche como técnico del Leicester, y dijo que el italiano "está pagando por su éxito".

Mourinho apareció este viernes en rueda de prensa con una chaqueta de entrenamiento del Manchester United con las iniciales 'CR', en honor a Claudio Ranieri, en lugar de las habituales 'JM' (José Mourinho).

"Las palabras en mi chaqueta con su nombre es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la historia más bonita en la Premier League. Alguien que merecería que el estadio del Leicester se llamara 'Claudio Ranieri' y al que han echado", afirmó el técnico luso.

"Creo que el Leicester ha entrado en la historia dos años seguidos: el primero porque consiguió lo más bonito, ganó la liga y escribió una de las historias más bonitas en la historia del fútbol, y ahora al tomar una decisión que a todo el mundo de este deporte le cuesta aceptar", apuntó.

"Sin embargo, es bueno para todos que nos demos cuenta de cómo es el fútbol ahora. La temporada pasada, cuando me despidieron a mí tras haber sido campeón, pensé que era una noticia importante, pero ahora veo que no es absolutamente nada comparado con lo que le ha pasado a Claudio", señaló Mourinho.

El Leicester anunció por sorpresa a última hora del jueves el despido con efecto inmediato de Ranieri, tan solo nueve meses después de conquistar la Premier League.


"No estoy dentro y no puedo opinar mucho, pero creo que es culpa de Claudio. Si hubiera terminado en duodécima posición la temporada pasada todos hubieran dicho que es un logro increíble y ahora pensarían en evitar el descenso y todavía seguiría en el puesto", dijo Mourinho.

"Está pagando por su propio éxito. Quizá la temporada empezó con el egoísmo típico de algunos jugadores: pensando en nuevos contratos, en irse, en ganar más dinero. Es un poco lo que pasa en nuestro mundo ahora", concluyó el técnico portugués.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados