INGLATERRA

Mourinho le ganó el duelo de técnicos a Bielsa en la goleada del Tottenham al Leeds United

El equipo de Londres le hizo tres a los dirigidos por el entrenador argentino y así se vuelve a ubicar en zona de clasificación a la Champions League luego de cuatro partidos sin victorias. 

Mourinho y Bielsa se saludan en el partido entre Tottenham y Leeds. Foto: Reuters.
Mourinho y Bielsa se saludan en el partido entre Tottenham y Leeds. Foto: Reuters.

El Tottenham de José Mourinho hizo valer su pegada ante el Leeds de Marcelo Bielsa, al que se impuso por 3-0, en un partido donde los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades ni su mayor posesión de balón. El resultado devuelve al conjunto londinense a la zona declasificación a la Champions League, tras romper una racha de cuatro encuentros consecutivos sin ganar (dos empates, dos derrotas).

El partido confirmó lo previsto, con el Tottenham más dedicado al contragolpe y ceder el esférico a un rival que, fiel al estilo del técnico argentino, lo controló, como evidencia que su posesión superase el 60 por ciento. Pero el Leeds pagó en exceso no saber materializar las opciones de que dispuso ante la meta rival, tanto cuando el marcador registraba empate sin goles como cuando veía ventaja mínima local.

Y lo pagó caro, pues el Tottenham se mostró despiadado, poniendo el 1-0 en un penalti transformado por Harry Kane a los 29 minutos y el 2-0 al borde del descanso, con un gol del surcoreano Son Heung-Min (minuto 43), apenas dos minutos después de que el Leeds dispusiera de una notable ocasión para igualar.

Apenas iniciada la segunda mitad, el Tottenham volvió a golpear a su rival, con el 3-0 obra de Toby Alderweireld, que cabeceó un centro de Son Heung-Min tras un corner.

La entrada del español Pablo Hernández (m.65), por su compatriota Rodrigo, dio más peligrosidad al Leeds, que dispuso de oportunidades para descontar su desventaja, pero volvió a fallar en el remate final.

Poco importó que a poco del final el Tottenham se quedase en diez, por la segunda tarjeta a Matt Doherty, pues ya estaba sentenciado que los tres puntos se quedaban en Londres.

El Tottenham quedó tercero con 29 puntos, mientras el Leeds se ubica en el puesto 11, con 23.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados