diego forlán

"Mourinho defiende a sus jugadores"

El uruguayo elogió al entrenador portugués en su columna semanal en The National. Forlán habló maravillas de "Mou" pese a no haberlo tenido nunca al frente como director técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Forlán

Diego Forlán escribiló sobre la trayectoria de José Mourinho y explicó la buena imagen que deja el técnico portugués sobre los jugadores que dirige. En su columna semanal en The National, el delantero uruguayo habló además sobre la actuación del actual entrenador del Chelsea al frente del Real Madrid: "No creo que fuera el tipo de entrenador adecuado para el Real Madrid. Sin duda lo hizo bien".

"Nunca había estado en un club donde los jugadores hablaran tanto de su anterior entrenador como sobre Jose Mourinho en el Inter de Milán. Llegué apenas un año después de su marcha del club. Mourinho era muy apreciado por todo el club, no solo por los jugadores. Oí decir que siempre tendría las puertas abiertas para su regreso. Para muchos jugadores, hablar tan bien de un entrenador es extraño, pero lo cierto es que los jugadores quieren trabajar para Mourinho. No solo gana trofeos sino que además hace que los jugadores se sientan apoyados. Les protege de la presión y actúa de escudo contra las críticas, asumiéndolas como propias. Defiende a sus jugadores públicamente aunque en privado su tono con ellos sea otro. Su fuerte personalidad no es un problema, más bien todo lo contrario pues resta atención sobre los jugadores".

"En el Oporto obtuvo el control absoluto y con su actitud dominante ganó la Copa de Europa. En el Chelsea había dinero y ambición pero el club no contaba entonces entre los más grandes de Inglaterra. En esta ocasión, Mourinho tuvo vía libre para crear un equipo al que llevó a ganar su primer título de liga en 50 años. Debido a ello, tuvo el mismo nivel de control que en el Oporto y moldeó al equipo a su manera ya que éste no había sido nunca antes sinónimo de ningún estilo de juego. En el Inter, Mourinho volvió a cosechar un nuevo éxito. Con la Serie A quedando rezagada frente a las ligas inglesa y española, el Inter le necesitaba más a él que él a ellos. Contó con todo el apoyo y su éxito fue rotundo".

"En el Real Madrid se topó con algunos problemas. Había superado la prueba para ser su entrenador al eliminar al Barcelona, entonces el mejor equipo del mundo, de la Liga de Campeones y ganar la competición en el Bernabéu. Fue muy criticado por su estrategia defensiva en el encuentro contra el Barça. Pero ¿qué otra cosa podía hacer? El Barça contaba con mejores jugadores pero Mourinho se quedó con el resultado. No creo que fuera el tipo de técnico adecuado para el Real Madrid. Sin duda lo hizo bien –ganó la Liga, la Copa del Rey y mejoró el rendimiento del conjunto blanco en Europa– en una época en la que el Barça brillaba como el mejor equipo del mundo".

"El vestuario del Madrid es difícil de llevar para cualquier entrenador, incluso para Mourinho. Algunos jugadores aceptaron su apoyo, otros le oponían resistencia porque hacía las cosas a su manera y no como se habían hecho siempre en el Madrid. En España, algunos le tacharon de loco, pero no lo es, solo quiere el mando absoluto", escribió Forlán sobre el portugués.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)